Publicación: 2016-07-07 22:04:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades municipales refuerzan desazolve por lluvias en Puebla

Puebla, 7 Jul (Notimex).- Autoridades municipales refuerzan acciones preventivas para prevenir la acumulación de agua en diferentes zonas de la

Puebla, 7 Jul (Notimex).- Autoridades municipales refuerzan acciones preventivas para prevenir la acumulación de agua en diferentes zonas de la ciudad, salvaguardar la integridad de los habitantes, sus pertenencias y la infraestructura urbana.

Alberto Vivas Arroyo, director de la Servicios Públicos, indicó que en conjunto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se intensificaron las labores de aseo, chapeo y recolección de residuos sólidos en barrancas, ríos y vasos reguladores, ante la temporada de lluvias 2016.

Los trabajos de limpieza y desazolve se llevan a cabo con maquinaria en el vaso regulador Puente Negro de Diagonal Defensores de la República y Avenida Morelos, y vaso regulador Revolución Mexicana, de la calle 94 poniente a la Autopista México-Puebla.

En las acciones participa personal del municipio en el río Atoyac de la Recta a Cholula a Prolongación Reforma; río Alseseca de Circuito Juan Pablo II a Bulevar Circunvalación, así como en el tramo comprendido de la 25 Oriente a la calle Artículo 39.

Las labores limpieza y desazolve llegaron a la barranca Santuario de la vía del ferrocarril a 68 Poniente y en la barranca Xaltonac, de la Privada 62 Poniente a la calle Tepeyac.

Por su parte, el OOSL realiza trabajos de limpia, chapeo y recolección de residuos sólidos.

Añadió que en lo que va del año se han retirado más de 469 toneladas de basura como colchones, llantas, escombro, electrodomésticos, muebles y juguetes del interior o periferia de las barrancas y vasos reguladores.

El OOSL atendió los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, conocido como El Santuario y las barrancas de Joaquín Colombres, Reforma Sur, La Providencia, Xaltonac, San Miguel Canoa, San Sebastián, San Diego, La Constancia y El Conde.

También depuraron las barrancas ubicadas en Xonacatepec, Puente de México, La Hacienda, La Resurrección, Romero Vargas, Rivera Anaya, Chapulco, Barranca Honda, Clavijero, Toltepec Álamos.

Los trabajos se extendieron a los Olivos, Agrícola Resurgimiento, Historiadores, San Aparicio, Álamos Vista Hermosa, San Diego Manzanilla, Villa De Reyes y Zaragoza, principalmente.

NTX/AGB/GHE/VGT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Diego Luna
Comentarios
Autoridades municipales refuerzan desazolve por lluvias en Puebla