Publicación: 2016-10-14 22:24:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades de Nuevo León inician proceso de requisa de sistema Ecovía

Monterrey, 14 Oct (Notimex).- Para garantizar la calidad del servicio y un adecuado funcionamiento, autoridades estatales iniciaron el proceso de

Monterrey, 14 Oct (Notimex).- Para garantizar la calidad del servicio y un adecuado funcionamiento, autoridades estatales iniciaron el proceso de requisa de la Ecovía y tomaron el control del sistema de transporte masivo.

El subsecretario del Trabajo en el estado, Felipe Avilés, refirió que hasta antes de ser intervenido, el servicio funcionaba por una concesión a la empresa Servicio de Transporte Tecnológico S. A. de C. V.

Indicó que elementos de Fuerza Civil resguardaron las instalaciones de la Ecovía, incluso dentro de las unidades en movimiento, para supervisar que el servicio se mantuviera de manera ordenada.

En la Estación Valle Soleado, el funcionario informó a los trabajadores el cambio de administración que se realizará en la Ecovía.

Avilés destacó que esta modificación en la administración del sistema no afectará los intereses y derechos laborales de los empleados.

“La requisa es un acto administrativo que solamente sustituye la administración de manera temporal para dar un mejor servicio y solucionar todos los problemas que ha encontrado”, explicó.

Dijo que como parte de estas acciones, se buscan subsanar las necesidades y carencias que se tienen a lo largo del sistema de transporte, tanto en el servicio como en la infraestructura.

Aunque no existe un tiempo determinado para extender la concesión de nueva cuenta, la administración de la Ecovía continuará en poder del estado hasta no garantizar el servicio de calidad, seguridad y rapidez que los ciudadanos demandan, subrayó.

El sistema de transporte Ecovía fue inaugurado el 28 de enero del 2014 y actualmente cuenta con más de 350 trabajadores.

El funcionario subrayó que el martes 18 de octubre se informará sobre los avances en el proceso de requisa.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Ricky Martin
Comentarios
Autoridades de Nuevo León inician proceso de requisa de sistema Ecovía