Publicación: 2016-11-30 23:39:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades orientan a estudiantes sobre delitos cibernéticos

Reynosa, Tamps., 30 Nov (Notimex).- A través de pláticas y talleres, personal de la Policía Federal lleva información de autoprotección y

Reynosa, Tamps., 30 Nov (Notimex).- A través de pláticas y talleres, personal de la Policía Federal lleva información de autoprotección y combate a delitos cibernéticos a escuelas de educación básica de Reynosa.

El inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, responsable de la Seguridad Regional de la Policía Federal División Caminos en esta frontera, señaló que, en coordinación con el sistema DIF Reynosa, iniciaron un programa para evitar que los escolares sean víctimas de algunos delitos como el ciberbullying.

“A través de esta visitas estamos fomentando los valores, enseñándoles algunas reglas para ser un buen ciudadano y con diversas actividades buscamos ganarnos su confianza”, dijo.

Señaló que entre los temas que abordan destaca seguridad vial, prevención en las redes sociales para que no suban información, denuncia ciudadana y temas de auto protección.

Mencionó que la dinámica en las escuelas consiste en explicarle a los escolapios los riesgos que pueden encontrar en las redes sociales y diferentes páginas de internet que visitan.

“Aquí la orientación es para que no suban fotos ni información privada, sexual o aquella que pudiera comprometerlos mucho menos ofensiva”, explicó.

Precisó que la intención del programa es educar, hacer saber a los estudiantes sobre el uso responsable del Internet a fin de que no caigan en manos de personas dedicadas a actividades ilícitas.

Expuso que durante las visitas a los diferentes planteles les explican a los estudiantes de educación básica que la Policía Federal vigila de manera constante las diferentes redes y páginas de Internet.

En tanto, la directora del sistema DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú, manifestó que asistirán a escuelas de nivel básico con este programa preventivo para que los estudiantes sepan que existen organismos y dependencias que los apoyan.

Exhortó a los estudiantes que han sido víctimas de ciberbullying a denunciar ante personal del DIF, a no quedarse callados a fin de poder terminar con este tipo de acoso.

“Es importante que denuncien, no tengan miedo, pues si hablan se podrá terminar con ese tipo de acoso que en ocasiones han causado problemas emocionales e incluso han llegado al suicidio algunas personas” comentó.

NTX/BIZ/LBR/AJV/AEG/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Autoridades orientan a estudiantes sobre delitos cibernéticos