Publicación: 2016-09-16 22:20:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades ratifican formal prisión a cuatro delincuentes

México, 16 Sep (Notimex).- Magistrados de la Cuarta y Quinta Sala Penal ratificaron el auto de formal prisión contra cuatro personas, dos de ellas

México, 16 Sep (Notimex).- Magistrados de la Cuarta y Quinta Sala Penal ratificaron el auto de formal prisión contra cuatro personas, dos de ellas por el delito de homicidio agravado contra un abogado en la delegación Miguel Hidalgo, y las otras dos por el secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En el primer caso, la dependencia detalló que en mayo pasado el litigante acudió a recoger a su hijo a un centro de estudios de educación media superior, ubicado en la esquina de las calles Lago Alberto y Lago Iseo, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Al salir el joven del plantel escolar fue agredido por otro estudiante y su padre intervino, precisó en un comunicado.

En ese momento llegó el progenitor del atacante, acompañado de los imputados, quienes lo alentaron a violentarse contra el otro hombre; fue así como se dirigió a él, sacó una pistola y tras realizar una detonación al aire, le disparó directamente.

Cuando la víctima se encontraba tirada en el piso, éste volvió a accionar el arma en su contra y huyó.

Los inculpados fueron detenidos días después del homicidio, mientras que la persona que activó el arma de fuego fue asegurada el pasado 3 de junio en el estado de Guanajuato.

Por otro lado, magistrados de la Quinta Sala Penal, ratificaron el auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado contra dos personas, quienes pertenecían a una banda de raptores que operaban en cuatro delegaciones de la Ciudad de México y se les ordenó la apertura de proceso ordinario.

De acuerdo con la causa penal 99/2016, los indiciados y al menos tres cómplices privaron de su libertad a una pareja de novios que platicaba en el interior de un vehículo estacionado en la esquina de las calles Moras y Río Mixcoac, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Estas personas fueron amagadas por tres individuos armado y tras someterlas y despojarlos de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y equipo de cómputo, los llevaron a una casa de seguridad en la delegación Cuajimalpa, donde uno de los imputados contactó a familiares de las víctimas para exigir una cantidad económica.

Durante su cautiverio, las víctimas fueron esposados dentro de una tina de baño y vigilados en todo momento.

El modus operandi de esta organización consistía en secuestrar a parejas y llevarlas al lugar de cautiverio, después hacían uso de las tarjetas bancarias que les hurtaban, mientras hacían las negociaciones con sus familiares.

Labores de inteligencia y de campo, a cargo de la Policía de Investigación, permitieron ubicar a los probables responsables, a través del vehículo que conducían, captado por cámaras de videovigilancia del C-4.

Posteriormente encontraron la casa de seguridad en la colonia Manzanastitla, en la delegación Cuajimalpa, donde fue rescatada la pareja agraviada y derivado de esa captura, también fueron detenidos tres integrantes más de la banda, los cuales enfrentan proceso.

Al continuar con las investigaciones se comprobó que los indiciados formaban parte de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y se les relacionó con ocho ilícitos más de este tipo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Autoridades ratifican formal prisión a cuatro delincuentes