Publicación: 2016-05-22 22:01:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades refuerzan prevención ante calor en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 22 May (Notimex).- Autoridades municipales buscan difundir entre la ciudadanía las medidas de precaución ante la presente

Playa del Carmen, 22 May (Notimex).- Autoridades municipales buscan difundir entre la ciudadanía las medidas de precaución ante la presente temporada de calor, para así reducir eventuales problemas de salud.

En una tarjeta informativa, las direcciones municipales de Salud, Educación y Bibliotecas, junto con la coordinación de Protección Civil, reforzaron la prevención y capacitación de su personal, sobre evitar riesgos de deshidratación.

Entrevistada, la titular de la Dirección de Salud municipal, Sara Noemí Rodríguez, refirió que junto con elementos de Protección Civil municipal y Bomberos y la Cruz Roja de Solidaridad, realizan recorridos donde hay personas trabajando en la calle.

Verifican las condiciones en que trabajan expuestos al sol, en obras de construcción y estacionamientos, principalmente.

Precisó que este lunes, con el inicio de la semana, realizarán una recomendación a las escuelas para que de 11:00 a 14:00 horas no se realicen ciertas actividades al aire libre o se limiten.

Añadió que se visitaron más de 68 obras en construcción y atendido a más de dos mil 300 personas, a las que se les ha dotado de unidades de suero oral y agua, así como verificado sus condiciones de salud.

Manifestó que continúan las visitas, recorridos y charlas con la finalidad de evitar posibles problemas derivados del aumento de temperatura ambiental.

Se les pide a los empleadores y jefes de obra que tengan garrafones de agua siempre disponibles para los trabajadores.

Sara Noemí Rodríguez, precisó que habilitaron áreas de hidratación oral permanentes en los Centros de Salud municipal, donde atienden de forma inmediata y gratuita a los ciudadanos que presenten síntomas de deshidratación como mareo.

Además checan el incremento de la temperatura interna, dolor de cabeza y debilidad.

“La instrucción es dar certeza de salud a los ciudadanos, por ello las campañas continuarán hasta que finalice la temporada de calor, principalmente ahora que hemos llegado a los 34 grados de temperatura y sensaciones térmicas de hasta 43 grados centígrados”, indicó.

añadió que pretenden ampliar la difusión a turistas en la zona de playas.

NTX/MVV/JCG/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Autoridades refuerzan prevención ante calor en Playa del Carmen