Publicación: 2016-09-21 22:16:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades revisarán norma para camiones de doble remolque

México, 21 Sep (Notimex).- Ante los constantes accidentes en que se ven involucrados los camiones articulados o de doble remolque, el secretario de

México, 21 Sep (Notimex).- Ante los constantes accidentes en que se ven involucrados los camiones articulados o de doble remolque, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a que junto con la Secretaría de Economía se revisará la Norma Oficial Mexicana 012 que regula este tipo de transporte.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Comunicaciones y Transportes; y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado por la Glosa del IV Informe de Gobierno, expuso que la posición de la dependencia que encabeza “es volver a revisar la norma 012, que la acabamos de revisar. Bajamos de 80 toneladas a 75.5 toneladas”.

Mencionó también el tema de la velocidad para los doble remolque que antes no tenían límite y ahora se estableció en 80 kilómetros por hora, además de que se obligó a la utilización de GPS a este tipo de camiones para conocer a qué velocidad transitan por las carreteras.

Aseguró que estas medidas adoptadas han contribuido a disminuir el número de accidentes en carreteras, y al respecto dijo que mientras en 2005 se registraron 30 mil accidentes, en 2015 solo hubo 16 mil incidentes.

“Pero se necesita más porque no podemos ser insensibles a los accidentes que inclusive el día de hoy se presentó, el día de ayer se presentó. Tampoco podemos dejar de ver que estamos reduciendo los accidentes o que se están reduciendo los accidentes en un promedio de 10 por ciento anual”, agregó el titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La semana pasada el senador del PRI, Arturo Zamora Jiménez presentó una excitativa a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para dictaminar una iniciativa de reforma el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para prohibir la circulación de los camiones articulados o “doble remolque” en el país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Autoridades revisarán norma para camiones de doble remolque