Publicación: 2016-08-08 23:00:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades trabajan de manera coordinada en materia de seguridad

México, 8 Ago (Notimex).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con integrantes de la Conferencia Nacional de

México, 8 Ago (Notimex).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), con quienes acordó trabajar coordinadamente en materia de seguridad a través de una mesa de trabajo en la que estén representados la federación y municipios.

Durante el encuentro privado en el que estuvo el presidente de la CONAMM, Isidro López Villareal, ambas partes expresaron su disposición para trabajar en el fortalecimiento institucional que permita contar con autoridades confiables, capacitadas y certificadas para tranquilidad de los munícipes y de su población.

Sales Heredia aseguró que el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, se encuentra en la mejor disposición de establecer y definir diferentes acciones conjuntas de seguridad municipal.

A su vez, los representantes de la CONAMM expresaron su disposición para crear un frente común con los tres órdenes de gobierno que permita coadyuvar a la coordinación e intercambio de acciones que eviten hechos violentos contra presidentes municipales.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; de Jalapa, Américo Zúñiga Martínez; y el alcalde electo de Tamaulipas, Jesús de la Garza Díaz.

Por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), asistieron el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; el coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada y el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, Rodrigo Nieto Enríquez.

Además, estuvo presente el director general adjunto de apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del INAFED, Cuauhtémoc Paz Cuevas y el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Diego Luna
Comentarios
Autoridades trabajan de manera coordinada en materia de seguridad