Publicación: 2016-10-18 22:06:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autorizan créditos a empresas en Tabasco por 66 mdp

Villahermosa, 18 Oct (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) reportó que se han autorizado 49 créditos por un monto de 66 millones de pesos, dentro

Villahermosa, 18 Oct (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) reportó que se han autorizado 49 créditos por un monto de 66 millones de pesos, dentro de un presupuesto de 225 millones contemplado en el Programa Emergente de Reactivación Económica de Tabasco, iniciado en mayo pasado.

El representante del organismo en la entidad, Amín Palacios Espinosa, comentó que se han dado retrasos en el otorgamiento de los empréstitos por causa de las políticas internas de los bancos participantes.

En entrevista indicó que las instituciones bancarias han dado por no procedentes algunas solicitudes, pero son reevaluadas mediante la forma tradicional.

Añadió que esto con el objetivo de dar oportunidad a los solicitantes que solventen las observaciones, como historial negativo en el buró de crédito, entre otras.

En total el número de pequeñas y medianas empresas que fueron atendidas son 819, que en conjunto solicitaron mil nueve millones de pesos.

Los créditos autorizados a la fecha constituyen un 30 por ciento de avance de la meta prevista de 225 millones de pesos, que es el tope máximo disponible en la bolsa respectiva.

Sin embargo, dijo que los bancos analizan 385 solicitudes más por 494 millones de pesos.

Palacios Espinosa consideró que en noviembre próximo habrá un avance de por lo menos 70 por ciento de la colocación de la bolsa de créditos, pues se pretende agotar este mismo año y en 2017 se mantenga el programa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Autorizan créditos a empresas en Tabasco por 66 mdp