Publicación: 2016-10-10 22:09:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aval a Paquete Económico, labor delicada del Legislativo: Camacho Quir

México, 10 Oct (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el análisis y aprobación del Paquete

México, 10 Oct (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el análisis y aprobación del Paquete Económico 2017, que comprende la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos Federal 2017, es una labor delicada que obliga al ejercicio responsable del quehacer legislativo.

Entrevistado, luego de la presentación del libro “Constitución Federal de los Estados Unidos de América”, el diputado mexiquense afirmó que todos, legisladores, funcionarios y autoridades federales y locales, tendrán que hacer un ejercicio de restricción y advirtió que el factor determinante no serán las presiones, ni posiciones demagógicas.

“Todos tendremos que hacer un ejercicio de restricción, de apercibimiento de que el dinero público es insuficiente, y ahora el reto es que haya también equidad en la carga que hay que llevar ante la falta de recursos

“La Comisión de Presupuesto va a recibir a quien lo solicite aunque el factor determinante no es cuánta presión se ejerce o cuáles son los argumentos grandilocuentes, sino el ejercicio responsable que nos hará definir cuáles son las prioridades, en el entendido que los programas más sensibles, los de carácter social, van a tener el mayor de los apoyos”, precisó.

Camacho Quiroz afirmó que también el Ejecutivo federal tiene toda la autoridad para pedir que el resto de poderes y estados y municipios, adopten una posición similar, al ser el ámbito de gobierno que más diminución presenta en la propuesta que entregó al Congreso de la Unión.

Informó que todas las propuestas serán procesadas; pero, reiteró, “viene un presupuesto que hay que aprobar con sentido de responsabilidad, con una actitud generosa, y sin hacer de esto un casus belli (motivo de guerra).

“Este es un ejercicio financiero que al final tiene que ver con número, pesos y centavos, y con la fijación de las prioridades y en ellos sí tenemos que hacer nuestra mayor aportación todos”.

Dijo que nadie esperaría que el Presupuesto de Egresos se apruebe como lo presentó el Ejecutivo federal, y en el análisis que realizan los diputados de las comisiones legislativas dictaminadores, han iniciado su labor de discusión para revisar el Paquete Económico en su conjunto.

Con relación a la ley de ingresos, que los diputados tendrán que aprobar a más tardar el próximo 20 de octubre, para enviarla al Senado donde se tendrá que votar el 31 de ese mismo mes, reiteró que no se contempla ningún incremento, ni creación de nuevos impuestos.

“Me parecen contradictorias e inatendibles las posiciones de quien sugiere derogar o disminuir tasas de impuestos, o quienes sugieren el aumento de los impuestos. En esto nos mantendremos firmes, no a la creación, ni aumentos de impuestos, sí a la búsqueda de mayor eficiencia de las autoridades tributarias”.

Recordó que con la Reforma Fiscal se logró que 14 millones de nuevos contribuyentes se incorporaran en estos años, lo que hace que la carga fiscal se reparta de manera más horizontal.

Afirmó que se tiene que continuar con el combate de la evasión y la elusión fiscal, además, de que las autoridades generen incentivos a la formalidad y al pago puntual de impuestos.

Asimismo, añadió que tendrán que buscarse como facilitarán a los contribuyentes el cumplimiento de su obligación, y aseguró que la mayor discusión se va a centrar en la discusión del Presupuesto de Egresos.

Finamente, descartó que la aprobación del Paquete Económico, sobre todo del Presupuesto de Egresos quede a capricho de alguna fuerza política, ya que jurídica y aritméticamente es imposible.

Señaló que el PRI acompañará en lo fundamental la propuesta del Ejecutivo federal con los ajustes necesarios y las enmiendas que la razón, la lógica y buen juicio aconseja.

“Todo será al final por el bien de los mexicanos, por la estabilidad de las finanzas públicas, y por mantener un prestigio que a México le ha costado mucho trabajo conseguir, se trata, no solamente de mantenerlo, sino de acrecentarlo, y eso se hace con el manejo responsable de las finanzas públicas”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Jay-Z
Comentarios
Aval a Paquete Económico, labor delicada del Legislativo: Camacho Quir