Publicación: 2016-10-12 22:05:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Avanza concurso para rehabilitar Monumento a la Madre y plazas aledaña

México, 12 Oct (Notimex).- La delegación Cuauhtémoc informó que 10 despachos de arquitectos y profesionales independientes competirán en la

México, 12 Oct (Notimex).- La delegación Cuauhtémoc informó que 10 despachos de arquitectos y profesionales independientes competirán en la segunda etapa del concurso para rehabilitar el paseo urbano del Monumento a la Madre, con una inversión de 150 millones de pesos.

De acuerdo con la demarcación, la primera etapa del Concurso de Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre recibió 60 propuestas, de las cuales 10 fueron seleccionas para avanzar a la siguiente fase.

El jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila explicó que con un fideicomiso realizarán los trabajos de recuperación de 37 mil 500 metros cuadrados de este espacio integrado por el Jardín del Arte, la Plaza Monumento a la Madre, la Plaza Luis Pasteur y el Jardín del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se trata de un proyecto de los más emblemáticos por la colaboración y cooperación entre el Gobierno de la Ciudad, a través de Secretario de Desarrollo Urbano, y la delegación. Hemos caminado de manera muy armoniosa con el secretario y estoy seguro que habrá un buen resultado”, expuso.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, señaló que los 37 mil metros deben servir como un detonante para recuperar primero la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El objetivo del proyecto de rehabilitación es que la zona fomente la convivencia de los habitantes de las colonias aledañas y de los cientos de personas que la utilizan como punto de encuentro.

Para este fin, la zona tendrá un espacio infantil, un área para mascotas, comercios y un área cultural, refirió al respecto Ricardo Monreal Ávila.

Los finalistas tienen hasta el 28 de noviembre para entregar una nueva propuesta y el ganador será dado a conocer el próximo 5 de diciembre de 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Avanza concurso para rehabilitar Monumento a la Madre y plazas aledaña