Publicación: 2016-09-27 22:08:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Avanza en Asamblea Legislativa decreto de amnistía a manifestantes

México, 27 Sep (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el decreto de amnistía a

México, 27 Sep (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el decreto de amnistía a favor de las personas que enfrentan algún proceso legal por ejercer sus derechos a la manifestación y libre expresión, informó el diputado local Luciano Jimeno Huanosta.

El legislador precisó que el dictamen aprobado por unanimidad en dicha comisión beneficiaría a por lo menos 100 personas que fueron detenidas durante las manifestaciones de diciembre de 2012.

Agregó que de ser ratificada por el pleno de la Asamblea, la amnistía beneficiaría los presos o en proceso, del periodo que comprende 1 de diciembre 2012 hasta el 1 de diciembre del año 2015.

Por su parte, la diputada perredista Beatriz Olivares se congratuló por la decisión de los diputados de todos las bancadas para que los jóvenes puedan seguir participando en manifestaciones políticas libremente y sin violencia.

Destacó que el dictamen decreta la amnistía amplia, absoluta e incondicional en favor de todas aquellas personas contra quienes, de conformidad con el Código Penal del Distrito Federal, se haya ejercitado acción penal por delitos de ataque a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, sabotaje y sedición.

La legisladora capitalina abundó que con esta amnistía se revisarán los procesos penales, con la finalidad de que obtengan su libertad, porque todos los delitos que se les imputaron nunca fueron plenamente demostrados.

Explicó que el dictamen aprobado reconoce como víctimas a todas aquellas personas que, derivado, de algún procedimiento o investigación hayan sido detenidas arbitrariamente, sufrido violaciones a sus derechos humanos o sido víctimas de algún delito en el citado periodo.

Asimismo se faculta a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa para conocer las detenciones y proceso derivados de la participación de ciudadanos en manifestaciones y protestas sociales en la Ciudad de México del 1 de diciembre de 2012 a 1 de diciembre de 2015.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Avanza en Asamblea Legislativa decreto de amnistía a manifestantes