Publicación: 2016-05-31 22:24:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Avanza iniciativa de asociaciones comerciales para frontera México-EUA

Dallas, 31 May (Notimex).- Una iniciativa de ley para establecer asociaciones público-privadas para financiar un aumento de personal de la Oficina

Dallas, 31 May (Notimex).- Una iniciativa de ley para establecer asociaciones público-privadas para financiar un aumento de personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en algunos cruces de la frontera con México avanza en el Congreso tras ser aprobada por un comité senatorial.

La “Ley para el Reforzamiento del Comercio Transfronterizo” es una propuesta bipartidista que promueve dichas asociaciones para reforzar el personal y mejorar la infraestructura en los puertos de entrada al país sin tener que sumar costos al déficit, dijo el senador republicano John Cornyn.

“Una relación económica robusta con México es fundamental para las economías tanto de Texas y de Estados Unidos, y las asociaciones público-privadas pueden ayudar a impulsar el comercio y los viajes en nuestros puertos de entrada”, dijo Cornyn, promotor de la iniciativa.

La iniciativa fue aprobada esta semana por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos gubernamentales del Senado. El representante federal demócrata, Henry Cuellar, es el principal promotor del proyecto de ley acompañante en la Cámara de Representantes.

Basada en las aportaciones de los líderes de la comunidad fronteriza, la propuesta daría a la CBP la autoridad para entrar en asociaciones innovadoras con los gobiernos locales y las entidades del sector privado.

La legislación surge luego que las comunidades fronterizas han buscado vías alternativas para garantizar que se cumplan con las necesidades de los puertos de entrada, ante los limitados recursos federales.

Las asociaciones con los gobiernos locales y el sector privado apoyarían mejoras a la infraestructura de la frontera y mejorarían los de personal en los diversos puertos de entrada.

El proyecto de ley creará una versión permanente y extendida de herramientas de colaboración que ya existen en varias comunidades del sur de Texas, gracias a un programa piloto que inicio en 2013.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Avanza iniciativa de asociaciones comerciales para frontera México-EUA