Publicación: 2016-08-20 22:11:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Avanza Iztapalapa en protección a animales

México, 20 Ago (Notimex).- Con la esterilización de más de nueve mil especies caninas, la delegación Iztapalapa registra importantes avances en

México, 20 Ago (Notimex).- Con la esterilización de más de nueve mil especies caninas, la delegación Iztapalapa registra importantes avances en la protección de los animales de compañía; en primera instancia, para que no haya perros en la calle, “en mal estado”.

La titular de la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, afirmó lo anterior, y señaló que adicionalmente, la demarcación está “dando un salto todavía superior”, que posiblemente no se ha hecho en la ciudad o en el país, al poner en adopción a todos aquellos perros que son rescatados, para darles una vida digna.

“No necesitamos comprar perros, podemos adoptar y podemos atender a nuestros animales que están en la calle”, expresó, al señalar que con estas acciones, la demarcación genera conciencia sobre la importancia de ofrecer una vida digna a los animales de compañía.

Durante el Segundo Festival de Adopción, realizado en la Unidad Modelo, la funcionaria, quien estuvo acompañada de Elena Chávez, una animalista que formará parte de la bancada del PRD en la Asamblea Constituyente, reiteró que estas acciones representan que no haya perros en mal estado en las calles.

Dijo que se busca cambiar la conciencia, para que toda persona que tenga a un animal de compañía, principalmente perros o gatos, le garantice protección y una vida digna, porque son “quienes nos esperan en casa, nos mueven la cola y son fieles”, además de que con su buen olfato, perciben a quien nos quiere dañar.

Agradeció al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por apoyar la construcción del primer Hospital Veterinario en Iztapalapa, que entró en operación hace seis meses.

Mencionó que en las ocho subdelegaciones territoriales de Iztapalapa se realizan, cada semana, campañas de esterilización y aplicación de diversos programas para los animales de compañía, e invitó a los habitantes a participar e informar a sus conocidos y amigos acerca de estas acciones.

“Agradezco a todos, que puedan ayudarnos a decir lo que hace la delegación, lo que estamos haciendo bien y que podamos difundir la cultura de la protección para los animales. La única manera de poder cambiar Iztapalapa es con la coordinación de todas y todos ustedes”, añadió.

Sostuvo que “es más fácil” poder hacer cambiar todo lo que sucede en Iztapalapa cuando mucha gente, cuando los dos millones de ciudadanos, están informando a sus vecinos de lo que estamos haciendo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Partido Comunista de Venezuela: La suspensión del Mercosur es ordenada por Estados Unidos
¿De dónde es originaria la flor de Nochebuena (flor de Navidad)?
Incrementan seguridad en Metro de la CDMX por compras navideñas (diciembre 2016)
BHP Billiton es socio de Pemex en campo Trión
Jonah Hill
Comentarios
Avanza Iztapalapa en protección a animales