Publicación: 2016-07-01 22:16:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Avanza programa Escuelas al Cien

México, 1 Jul (Notimex).- De los 16 mil 419 planteles que este año deben mejorar sus instalaciones con el Programa Escuelas al Cien, a la fecha se

México, 1 Jul (Notimex).- De los 16 mil 419 planteles que este año deben mejorar sus instalaciones con el Programa Escuelas al Cien, a la fecha se han aprobado seis mil 157 proyectos en los que se invertirán 8 mil 890 millones de pesos.

En la primaria pública 21 de Marzo, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez Garza, realizó un balance del programa a casi siete meses de su inicio, y dijo que "todavía estamos lejos de alcanzar la meta", pues todavía faltan los proyectos de más 10 mil escuelas del período 2015-2016.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó que los estados con mayor retraso son Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila y Jalisco, a los cuales se les ayudará a elaborar los proyectos ejecutivos.

Recordó que la meta para la presente administración es de 33 mil escuelas, con un presupuesto total de 50 mil millones de pesos. De los 25 mil millones de pesos que se ejercerán este año aún faltan por colocar 10 mil millones.

En cuanto al programa de bebederos en las escuelas públicas, mencionó que hasta el momento se han instalado cuatro mil 690, de un total de 11 mil que es la meta para el ciclo escolar 2015-2016 y durante las vacaciones de verano se trabajará en la instalación, para que en el próximo ciclo ya estén listos.

Destacó que el programa de bebederos es el único en el que se proporcionará agua potable de manera gratuita.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Christina Aguilera
Comentarios
Avanza programa Escuelas al Cien