Publicación: 2016-11-30 23:32:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Avanza reforma para que iniciativa privada participe en programa para

México, 30 Nov (Notimex).- La Comisión de Desarrollo Social aprobó el dictamen que reforma el Artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social,

México, 30 Nov (Notimex).- La Comisión de Desarrollo Social aprobó el dictamen que reforma el Artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, con lo que se fortalecen y amplían las reglas de operación del Programa 3x1 para migrantes, para incluir la participación de la iniciativa privada como un aportante más y se convierta en Programa 4x1.

La iniciativa, presentada por los diputados federales perredistas Waldo Fernández González y Karina Barón Ortiz, permitirá que el sector privado se sume al esfuerzo encabezado por grupos de migrantes en el extranjero que con el envío de remesas colectivas y con apoyo de diferentes órdenes de gobierno, llevan a cabo proyectos que potencializan el desarrollo en comunidades de origen de los migrantes.

"Esta reforma es necesaria porque, ante la perspectiva económica tan negativa que se tiene para el próximo año, se corría el riesgo de que los gobiernos no pudieran destinar suficientes recursos para seguir apoyando estos proyectos”, señaló Fernández González.

Además, destacó el esfuerzo que llevan a cabo los migrantes en el extranjero, el cual no sólo proporciona mejor calidad de vida a sus familias sino que contribuye al desarrollo de sus comunidades.

"Tenemos que reconocer el aporte tan valioso que nuestros paisanos hacen al bienestar de sus familias y sus comunidades. Es un verdadero acto de patriotismo pues aun estando lejos no se olvidan de poner su granito de arena para hacer de éste un mejor país”, agregó el diputado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Avanza reforma para que iniciativa privada participe en programa para