Publicación: 2016-09-12 22:05:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Avanzan trabajos de Museo de Arte Funerario en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 12 Sep (Notimex).- La directora de Turismo y Cultura de esta ciudad capital, Patricia Véliz Alemán dio a conocer los avances del

San Luis Potosí, 12 Sep (Notimex).- La directora de Turismo y Cultura de esta ciudad capital, Patricia Véliz Alemán dio a conocer los avances del proyecto del Panteón del Saucito, para convertirlo en Museo de Arte Funerario.

La funcionaria municipal dijo a Notimex que para la realización del proyecto ya se ha formado un comité que trabaja de manera conjunta con El Colegio de San Luis (Colsan), regidores, el área de Antropología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la dirección de Turismo y Cultura.

Explicó que primeramente se ha recorrido el Panteón del Saucito para levantar un inventario y señalar aquellas piezas que requieran una restauración, actividades en las que la UASLP y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estarán apoyando.

Destacó que se dará prioridad la restauración de aquellos monumentos que tienen un mayor valor histórico.

“Todos los monumentos en el Saucito son importantes pero se estará trabajando primero con aquellos más dañados en su estructura y que poseen un valor histórico mayor para recuperar su belleza original”, puntualizó.

Véliz Alemán indicó que parte de las labores que se han hecho, fue limpiar algunas zonas del primer perímetro de este panteón en donde servicios municipales ha quitado maleza, podado algunos árboles y ha hecho acciones de limpieza básica para evitar que los monumentos se sigan deteriorando.

Dentro de los avances que hasta ahora se llevan son la integración de un consejo, que ha gestionado recursos para este proyecto. En las mesas de trabajo incluso, se ha hablado de la posibilidad de cambiar el nombre de Museo de Arte fúnebre por uno más acorde.

“Aún no se tiene una fecha precisa, pero por lo pronto el ayuntamiento continua con los recorridos de los viernes de cada mes, los cuales tienen mucha aceptación por la población, en ellos pueden disfrutar de los monumentos funerarios de cantera y mármol que hay en el lugar, así como la narración de leyendas del panteón”, subrayó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Britney Spears
Comentarios
Avanzan trabajos de Museo de Arte Funerario en San Luis Potosí