Publicación: 2016-09-26 22:11:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aviación Civil Internacional lista para 39 Asamblea trienal

Por Isabel Inclán. Corresponsal Montreal, 26 Sep (Notimex).— Los 191 estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Montreal, 26 Sep (Notimex).— Los 191 estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) iniciarán este martes su 39 Asamblea trienal con una agenda que incluye seguridad aérea, armonización de estándares de operación y contaminación.

La OACI, un organismo especializado de la ONU creado en 1944, desarrolla políticas para garantizar que la aviación civil resulte operacionalmente segura, eficiente, protegida, económicamente sostenible y ambientalmente responsable.

En la ceremonia inaugural en la sede del organismo participarán el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, el gobernador de Québec, Philippe Couillard, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (por video), la secretaria general de la OACI, doctora Fang Liu, y el presidente del Consejo, Olumuyiwa Benard Aliu, entre otros.

Con la representación de México tomará parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien también se reunirá con dirigentes de la OACI y de otros organismos del transporte aéreo internacional.

Entre los principales temas de esta Asamblea destaca la protección ambiental y la adopción de medidas para reducir la contaminación por carbono que se espera sean instrumentadas hacia el 2020.

Además se hablará de los estándares de sonido para las aeronaves supersónicas y la contaminación por ruido de las aeronaves.

En la agenda de esta Asamblea también se abordará la seguridad aérea que incluye temas como ciberseguridad, seguridad terrestre, documentos de viaje y asistencia técnica, según un documento de trabajo dado a conocer hoy en esta ciudad.

Esta Asamblea trianual tiene el propósito de sancionar el programa de trabajo de la OACI para el siguiente trienio, aprobar presupuestos para el programa de trabajo y elegir a los miembros del Consejo, según fuentes de la Representación Permanente de México ante la OACI.

El Consejo del organismo está compuesto por 36 Estados Miembros, México entre ellos.

“En esta Asamblea se hablará sobre seguridad operacional, seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita, navegación aérea, desarrollo económico y medio ambiente”, detalló la fuente.

Destacó que todos los temas son importantes pero que la OACI se centra en seguridad operacional, que incluye normas para que la aviación sea segura en todo el mundo.

Para la aviación civil internacional la prioridad es que el espacio aéreo se use de manera más eficiente, reducir tiempos de vuelo, optimizar el uso de combustible y mejorar la conectividad entre los países.

La OACI asegura que cerca de dos mil ministros de transporte, funcionarios de alto nivel, ejecutivos y empresarios del sector participarán en esta 39 Asamblea trienal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Aviación Civil Internacional lista para 39 Asamblea trienal