Publicación: 2016-08-11 22:24:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

AYUDA STPS A TRABAJADORES JÓVENES A PLANEAR SU FUTURO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa No. 645/2016 Ciudad de México, 11 de agosto de 2016 AYUDA STPS A TRABAJADORES

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 645/2016

Ciudad de México, 11 de agosto de 2016

AYUDA STPS A TRABAJADORES JÓVENES A PLANEAR SU FUTURO

· A través del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), se vincula a empresas con especialistas a fin de prepararlos para el retiro laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) provee información a jóvenes trabajadores del País sobre educación financiera que incluye el hábito del ahorro, la planeación de gastos y orientación respecto de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

A través del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), la STPS contribuye a sensibilizarlos acerca de la necesidad de planear su retiro laboral y fomenta, al mismo tiempo, una cultura del ahorro.

Todo esto, con el fin de anticipar una transición exitosa a la etapa de retiro laboral, para la cual se requiere de una preparación que no solo abarca educación financiera, sino educación para el autocuidado de la salud y la continuidad de la participación en actividades económicas relacionadas con el emprendimiento.

Hasta el primer trimestre del 2016, la población mexicana de entre 15 y 39 años comprendía alrededor de 37 millones y medio. De éstos, aquellos que estaban ocupados en alguna actividad económica representan poco más de 30 millones.

Casi el 38 por ciento de la población ocupada no sabe o no ha planeado cuál será su edad para retirarse.

La mayoría indica que planea retirarse antes de los 60 años de edad, mientras que un 20 por ciento de la población ocupada planea continuar trabajando, es decir, no tiene proyectado retirarse de las actividades laborales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone a disposición el PRONABET como herramienta eficaz para impulsar una cultura laboral con impacto en la productividad y en la competitividad, generando entornos organizacionales favorables y la promoción de la seguridad y la salud en los centros de trabajo.

Dicho programa acerca a las empresas con instituciones públicas y privadas especialistas en la materia, para preparar a los jóvenes trabajadores hacia su retiro, además de fomentar la importancia de reducir costos relacionados con la salud, que podrían poner en riesgo la economía de las familias y la consecución de un retiro autosostenible.

“A través de la promoción de la salud, se fomenta el ahorro en atención médica, medicamentos, gastos por hospitalizaciones y discapacidad para el trabajo”, señaló Jorge Gutiérrez Siles, Director del PRONABET.

Para que los jóvenes trabajadores tengan acceso a esta información es necesario que los dueños de las empresas en las que laboran se inscriban en el correo electrónico: pronabet@stps.gob.mx.

Por dicho medio se proporcionará la información relacionada y los pasos a ejecutar en el proceso de implementación del programa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Scarlett Johansson
Comentarios
AYUDA STPS A TRABAJADORES JÓVENES A PLANEAR SU FUTURO