Publicación: 2016-07-26 22:06:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Azcapotzalco tiene mucho que ofrecer a los turistas, destaca delegado

México, 26 Jul (Notimex).- Sitios ricos en historia, arquitectura y belleza natural, así como diversas actividades que van desde la cultura y el

México, 26 Jul (Notimex).- Sitios ricos en historia, arquitectura y belleza natural, así como diversas actividades que van desde la cultura y el deporte hasta la robótica, son algunos de los atractivos que Azcapotzalco ofrece al turismo nacional e internacional.

La demarcación tiene mucho que dar a los visitantes, en especial durante el presente periodo vacacional, en los 28 espacios deportivos y culturales, así como bibliotecas y parques públicos, aseguró el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán en entrevista con Notimex.

Luego de recibir el Diagnostico Turístico de la demarcación y firmar un convenio con la secretaría del ramo en la capital, destacó que trabajan para reabrir el Museo Azcapotzalco y mostrar las piezas prehispánicas que se han encontrado en la delegación.

Además, dijo, “tenemos actividades recreativas son gratuitas, desde actividades para la lectura, robótica, actividades deportivas y culturales, con el lema Educación para la Paz”.

El delegado adelantó que se está organizando un magno evento entre el municipio mexiquense de Tlalnepantla y la delegación, para noviembre próximo, en la Unidad Habitacional el Rosario, denominado “Festival Cultural y Deportivo del Rosario”.

Ese evento tiene como fin, mediante un esfuerzo multilateral, rescatar esa unidad habitacional, la más grande del continente, “que se ha dejado caer durante 15 años”. Será el primer festival y se instituirá como una alternativa al deporte y la cultura, explicó.

Asimismo, está en puerta el Festival Gastronómico de Azcapotzalco, que mostrará toda la riqueza culinaria de la demarcación en el Parque Tezozomoc, en octubre próximo; aunque, “también son una alegoría los festejos del Día de Muertos y de la Independencia de México, con el desfile y el grito”.

Moctezuma Barragán subrayó que con apoyo de la Compañía de Teatro de la demarcación, “estamos rescatando la cultura, el arte, la música, la gastronomía y tradiciones ancestrales, para traer más turismo nacional e internacional”.

Respecto al convenio con la Secretaría de Turismo de la capital, aseguró que tienen grandes expectativas de trabajar conjuntamente para promover a “una cuna de las grandes civilizaciones, aquí en la cuenca de México”.

El jefe delegacional detalló que en la demarcación, tras la caída de Teotihuacán, “los Mexicas llegaron a buscar un rincón, lograron una isla y en aquella época Azcapotzalco, bajo el mando del Tlatoani Tezozomoc, tuvo un gran desarrollo económico y cultural”.

“Azcapotzalco es histórico, y tenemos el orgullo de presumir que aquí se libró a última batalla de la Independencia de México, para expulsar al invasor, aquí se dio el primer registro civil, la demarcación ha sido importante para esta ciudad”, resaltó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Britney Spears
Comentarios
Azcapotzalco tiene mucho que ofrecer a los turistas, destaca delegado