Publicación: 2016-09-02 22:03:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bailaor y coreógrafo Cristóbal Reyes se despide del flamenco

México, 2 Sep (Notimex).- Reconocido como uno de los grandes exponentes del flamenco, el bailaor y coreógrafo español Cristóbal Reyes se

México, 2 Sep (Notimex).- Reconocido como uno de los grandes exponentes del flamenco, el bailaor y coreógrafo español Cristóbal Reyes se despedirá de los escenarios mexicanos acompañado de la también bailaora María Juncal, uno de sus más grandes descubrimientos.

Tras una larga carrera llena de éxitos, serán cuatro las presentaciones que ofrecerán en el centro de espectáculos Voilá Acoustique, bajo el concepto de "Flamenco Puro de Puro Flamenco".

En conferencia de prensa, María Juncal comentó sobre el espectáculo que "es dinámico e intenso, estará lleno de mucha ilusión y pasión, serán noches muy especiales; el espacio es perfecto, el público estará muy cercano a nosotros, será todo muy íntimo".

Además expresó su sentir al compartir el escenario con quien fuera su maestro al inicio de su carrera. "Cristóbal ha sido un gran maestro, para mí es un honor estar en este momento cuando se despide de su público en México y compartir el escenario con él, su enseñanza ha sido fenomenal", agregó.

Por su parte, Cristóbal Reyes aseguró que su despedida de los escenarios no es por cansancio, ni por que sienta que ya no puede, mencionó que ha hecho todo lo que un artista puede desear, se ha presentado en grandes escenarios y ha dirigido a los mejores bailarines que existen actualmente.

"Me siento muy enérgico y con muchas ganas, pero desde los ocho años he bailado, y creo que es momento de retirarme de los escenarios, justo cuando mejor me siento, el flamenco representa para mí una vida, ha sido un sueño hecho realidad", afirmó.

Asimismo, declaró que seguirá ofreciendo talleres acerca del nacimiento del flamenco, clases y conferencias en universidades, con el objetivo de ayudar a los jóvenes quienes, aseguró, representan una gran motivación para él.

Respecto a su despedida de los escenarios y de México, que ha formado parte importante de su carrera, el bailaor dijo que "México es mi segundo país, para mí es una pena, pero también una alegría poderme despedir de mi público aquí, y hacerlo con María es un placer, llevamos preparando el espectáculo tres meses y he trabajado mucho con las personas involucradas".

Acerca de las cuatro presentaciones, María Juncal detalló que han preparado un espectáculo maravilloso, el cual contará con coreografías inéditas, "iniciaremos con unos tangos, titulados ´Querido México´, son complicados pero muy divertidos, además de una de las piezas más emblemáticas en la carrera de Cristóbal llamada ´El cachorro´, es una de las piezas que lo define en su carrera".

"Y por supuesto que parte importante de todo esto son los artistas que compartirán el escenario con nosotros, nos acompañarán: dos cantaores, una cantaora, un guitarrista y un percusionista", explicó.

Sobre la relación de trabajo que han llevado al montar el espectáculo, Cristóbal elogió el desempeño de su compañera en todo momento.

"Ha sido un placer instruirla en todo su proceso, se ha preparado mucho y desde que la vi estaba muy seguro de que llegaría muy lejos, es una gran bailaora".

Finalmente, comentaron que las expectativas que tienen para las cuatro presentaciones son divertirse y disfrutar el escenario, además de darlo todo y que el público asistente disfrute como nunca del espectáculo.

Nacido en Córdoba, España, en 1949, Cristóbal Reyes ha dedicado su vida al flamenco, inició su carrera en reconocidos tablaos de Madrid, para tiempo después formar parte de grandes compañías como Manuela Vargas y Antonio Ruiz

En los años 70 y 80, Cristóbal se desarrolló como solista en espectáculos de gran prestigio en los que desempeñó cargos de director y coreógrafo, siendo "Cumbre Flamenca" (Madrid, 1985) su trabajo más importante.

Actualmente es considerado uno de los más distinguidos y populares maestros de flamenco en la más prestigiosa academia de flamenco Amor de Dios, en Madrid, lugar donde ha preparado a muchas de las actuales estrellas del flamenco, entre ellas a su reconocido sobrino Joaquín Cortés.

El espectáculo "Flamenco Puro de Puro Flamenco" se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre en el centro de espectáculos Voilá Acoustique en la Ciudad de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
Bailaor y coreógrafo Cristóbal Reyes se despide del flamenco