Publicación: 2016-06-09 22:04:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Baja California generó más de 30 mil empleos en 2016

Tijuana, 9 Jun (Notimex).- Baja California generó 30 mil 825 empleos de enero a mayo del presente año, con un registro de 8.8 empleos por cada mil

Tijuana, 9 Jun (Notimex).- Baja California generó 30 mil 825 empleos de enero a mayo del presente año, con un registro de 8.8 empleos por cada mil habitantes, en tanto que la media nacional es de 3.1, aseguró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En la toma de protesta al nuevo consejo directivo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el gobernante aseguró que estas cifras mantienen a la entidad dentro de los primeros lugares en la instauración de nuevas fuentes de trabajo.

Indicó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California se colocó en el tercer lugar nacional con seis mil 679 nuevos empleos en mayo, mientras que 70 por ciento de éstos representaron contrataciones permanentes.

Respecto de la zona metropolitana que contempla a Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, se generaron 17 mil 386 plazas de trabajo en los primeros cuatro meses del presente año, abundó el jefe del Ejecutivo estatal.

Abundó que de estas plazas, 72 por ciento pertenecen al rubro de la industria de la transformación, principalmente, y en segundo lugar al área de servicios, lo que calificó como cifras positivas resultado de un esfuerzo de sociedad y gobierno.

Recordó que esta entidad registra una migración importante, de más de 50 mil personas en 2015 y en el presente año más de 20 mil, por lo que una política pública en la entidad es en beneficio de bajacalifornianos y mexicanos.

Vega de Lamadrid participó como presidente de la décimo novena Asamblea General de Asociados del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y tomó protesta al nuevo presidente de este organismo empresarial, Gabriel Camarena Salinas.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Uber aumentará la tarifa en la Ciudad de México
Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Emma Stone
Comentarios
Baja California generó más de 30 mil empleos en 2016