Publicación: 2016-08-16 22:10:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Baja California suma más de 40 mil empleos durante 2016

Mexicali, 16 Ago (Notimex).- Baja California registró la creación de 40 mil 236 empleos de enero a julio del presente año, de los cuales tres mil

Mexicali, 16 Ago (Notimex).- Baja California registró la creación de 40 mil 236 empleos de enero a julio del presente año, de los cuales tres mil 371 fueron generados el mes pasado, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia, Carlo Bonfante Olache, dijo que las cifras, generadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que el incremento representa el 15 por ciento del total de empleos generados en el país.

“Estas cifras han sido el resultado de las estrategias aplicadas por los sectores productivos, en trabajo conjunto con la administración estatal”, manifestó.

Indicó que los datos del IMSS se complementan con la información dada a conocer recientemente en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que publica el INEGI para el segundo trimestre de 2016.

En ella se indica que la población ocupada aumentó en 55 mil 815 personas en comparación con el segundo trimestre de 2015, el segundo mayor incremento de la frontera norte y sexto del país, expuso Bonfante Olache.

“La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo es la fuente más amplia para conocer el desempeño del mercado laboral, formal e informal; las cifras señaladas ubican al estado con una participación del cinco por ciento del empleo en el país”, anotó.

Indicó que por rubros la industria manufacturera aporta el 45 por ciento del total, los servicios sociales el 30.5, restaurantes y servicios de alojamiento el 17 por ciento, siendo los tres principales sectores generadores de empleo.

El funcionario estatal añadió que la población económicamente activa (PEA) aumentó en 19 mil 940 personas con respecto al segundo trimestre de 2015, “esto es el cuarto mayor incremento de la frontera norte”.

Sin embargo, a nivel nacional se ubica en el lugar 20; el aumento en Baja California es de apenas 1.3 por ciento, por debajo del promedio nacional de 1.7 por ciento, expuso.

“En el caso de la tasa de informalidad laboral (TIL) ésta se mantiene prácticamente sin cambio, ya que pasó de 40.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015 a 40.4 por ciento en el mismo periodo del presente año”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Baja California suma más de 40 mil empleos durante 2016