Publicación: 2016-07-26 22:02:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Baja California Sur respalda nuevo modelo educativo

La Paz, 26 Jul (Notimex).- Para construir un mejor futuro en la educación de niños y jóvenes sudcalifornianos es fundamental la participación de

La Paz, 26 Jul (Notimex).- Para construir un mejor futuro en la educación de niños y jóvenes sudcalifornianos es fundamental la participación de los sectores sociales, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, al asistir a la reunión de la Conago.

Mendoza Davis participó en la reunión de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para analizar el nuevo modelo educativo y propuesta curricular de la educación obligatoria presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobierno de Baja California Sur informó en un comunicado que durante la reunión participaron todos los gobernadores y los secretarios de Educación del país.

Mendoza Davis destacó que “en el gobierno de Baja California Sur celebramos todo aquello que sea viable de mejorar y enriquecer, trabajamos con pasos firmes para garantizar una educación de calidad para lograr que las nuevas generaciones sean exitosas”.

En este sentido, Mendoza Davis mencionó que México vive un proceso histórico en su ruta para construir un sistema educativo eficaz.

En esta etapa, dijo, las autoridades llevarán a una consulta abierta de la sociedad la propuesta curricular a partir de la cual se habrán de elaborar los nuevos planes y programas de estudio y libros de texto que se aplicarán en el ciclo escolar 2018-2019.

Expresó que la administración a su cargo seguirá trabajando de la mano de maestros en la implementación de aquellas políticas “que se traduzcan en acciones que representa una mejor calidad de vida y mejor futuro para los sudcalifornianos”.

Expresó el respaldo del gobierno de Baja California Sur a los cinco ejes del modelo educativo que son indispensables para la transformación de la educación básica.

Mendoza Davis reiteró el llamado a la participación de los sudcalifornianos para hacer sus aportaciones y enriquecer los contenidos.

Consideró que la educación es clave para alcanzar el progreso y bienestar de los ciudadanos en un mundo que demanda personas que desarrollen conocimientos y habilidades que les permitan afrontar los retos del siglo XXI.

Ratificó el compromiso del gobierno estatal para llevar a cabo a través de la Secretaría de Educación Pública foros de consulta necesarios para construir, mejorar y asegurar la educación de las futuras generaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricardo Arjona
Comentarios
Baja California Sur respalda nuevo modelo educativo