Publicación: 2016-08-11 22:15:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bajos salarios para jefas de familia prevalecen en la Ciudad de México

México, 11 Ago (Notimex).- Más de 70 por ciento de las 749 mil madres jefas de familia que hay en la capital tienen percepciones bajas, pues

México, 11 Ago (Notimex).- Más de 70 por ciento de las 749 mil madres jefas de familia que hay en la capital tienen percepciones bajas, pues reciben un salario de cuatro mil 500 pesos para mantener a su familia, aseguró la diputada local priista, Cynthia López Castro.

Durante el segundo encuentro “Mujeres al Constituyente”, la legisladora afirmó que además, 70 por ciento de las mujeres madres jefas de familia carece de servicios de salud.

Por ello llamó a buscar un verdadero cambio en la capital del país a través de la nueva Constitución, la cual deberá aprobarse a principios del próximo año.

La asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque la carta magna que regirá la Ciudad de México promueva cambios trascendentales para las mujeres, quienes representan 50 por ciento del total de la población,

Indicó que el principal reto a partir del 15 de septiembre en la Asamblea Constituyente será atender las necesidades más apremiantes de las mujeres, además de preservar sus derechos ya ganados.

“Hace 100 años, en el Constituyente de 1916 no hubo una sola mujer. Hoy esperamos ser 50. Es un gran logro poder contar con 50 mujeres en el Constituyente, y por ello debemos representar más que nunca los intereses de todas las capitalinas”, precisó la legisladora.

López Castro agregó que “en la capital tenemos muchas mujeres, madres de familia, luchadoras por los derechos humanos, estudiantes, trabajadoras y hoy tenemos la oportunidad de hacer importantes cambios para todas ellas. El Constituyente nos tiene que unir, no puede ser de partidos, sino en favor de la gente y de sus causas”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Bajos salarios para jefas de familia prevalecen en la Ciudad de México