Publicación: 2016-07-02 22:13:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ballet Folclórico Guadalajara rendirá homenaje a Lola Beltrán

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- El Ballet Folclórico Guadalajara (BFG) estrenará este domingo su nuevo montaje de la temporada 2016 en el Teatro

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- El Ballet Folclórico Guadalajara (BFG) estrenará este domingo su nuevo montaje de la temporada 2016 en el Teatro Degollado, esta vez inspirado en uno de los referentes de la música vernácula mexicana: Lola Beltrán (1932-1996).

“Cucurrucucú Pa’ Lola” es el nombre del espectáculo que cuenta con la dramaturgia y dirección escénica de María Elena Leal Beltrán, hija de la homenajeada, e Ismael García Ávila, director del BFG.

El Ballet brinda así un merecido reconocimiento desde la lírica literaria de la música vernácula, a la llamada Reina de la canción ranchera, Lola Beltrán, “Lola la Grande”, con la escenificación de las piezas más emblemáticas de su larga producción musical.

En “Cucurrucucú Pa´Lola” se entrelaza la idiosincrasia del pasado en nuestro presente identitario como mexicanos, destacan los organizadores.

La puesta en escena contará con música en vivo, a cargo de un grupo de son jarocho, banda sinaloense, mariachi y cantantes que complementan a la perfección las distintas estampas folclóricas de México, con la participación de 45 bailarines del Ballet Folclórico Guadalajara.

Las fechas de presentación serán, además de mañana, el 10 de julio, el 9 y 30 de septiembre y el 7 de octubre, ésta última a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.

Lola Beltrán fue una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana, de potente voz, quien llegó a ser considerada como la máxima exponente de la música vernácula en México, al cual cautivó también con sus participaciones en el cine, dentro del llamado género de la comedia ranchera.

te podría interesar

Video: Rata pasea en centro comercial en Cancún
Video: En una primaria de Michigan gritan a latinos: ¡Construye ese muro!
Atacan a migrantes en Estados Unidos
Maine legaliza uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

Ubicación puestos de vacunación gratis contra Influenza en CDMX (campaña 2016-2017)
Tener credencial del INE de México, una medida para proteger a mexicanos en EU
Video: Rata pasea en centro comercial en Cancún
Video: En una primaria de Michigan gritan a latinos: ¡Construye ese muro!
Shailene Woodley
Comentarios
Ballet Folclórico Guadalajara rendirá homenaje a Lola Beltrán