Publicación: 2016-09-18 22:14:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ballet Folklórico Ehécatl celebra 40 años de vida

México, 18 Sep (Notimex).- Con un programa alusivo a las Fiestas Patrias, el Ballet Floklórico Ehécatl del estado de Baja California se

México, 18 Sep (Notimex).- Con un programa alusivo a las Fiestas Patrias, el Ballet Floklórico Ehécatl del estado de Baja California se presentará el próximo jueves 22 en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (CEART), de Mexicali.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) informó que el espectáculo “Noche Mexicana”, encabezado por el ballet y con la participación de la Banda de Música del Estado, ocurrirá en el marco también del festejo por los 40 años de trayectoria de la agrupación dancística.

El grupo, creado en octubre de 1976, cuenta con un amplio repertorio de bailables de Baja California, Nayarit, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Yucatán y Veracruz.

A lo largo de estas cuatro décadas, el Ballet se ha presentado en importantes escenarios locales y nacionales, además de ofrecer presentaciones en Cuba, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros.

La compañía dirigida por Margarita Lozano Yáñez está integrada por 41 elementos, que van de los 19 a los 50 años, quienes disfrutan al rescatar, promover y ejecutar el folclor nacional, principalmente de Baja California, como el típico “Calabaceado”.

“Nosotros por estar en la frontera tratamos de que los niños y jóvenes se sientan orgullosos de ser mexicanos, a pesar de la influencia estadounidense, por lo cual se les enseñan nuestras costumbres y tradiciones para que conozcan lo que pertenece a su nación”, comentó Lozano en declaraciones a la Secretaría de Cultura federal.

El Ballet Floklórico Ehécatl prepara para noviembre otro evento con motivo de su 40 aniversario.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Ballet Folklórico Ehécatl celebra 40 años de vida