Publicación: 2016-05-31 22:06:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ballet Folklórico de Universidad de Colima llega al Auditorio Nacional

México, 31 May (Notimex).- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, fundado hace 36 años, ofrecerá un programa de bailes tradicionales

México, 31 May (Notimex).- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, fundado hace 36 años, ofrecerá un programa de bailes tradicionales de diversas regiones del país, que incluye música en vivo y vestuario de gran colorido, el próximo 26 de junio en el Auditorio Nacional.

El director del Ballet, Rafael Zamarripa Castañeda, agradeció a las autoridades por la invitación al Coloso de Reforma para presentar parte del repertorio con el que cuenta la compañía, integrada por 38 bailarines.

Detalló que el programa del espectáculo estará lleno de color, tradición y con muchas sorpresas que recibirá el público asistente, para hacerlo sentir orgullosamente mexicano.

"Vamos abrir con un cuadro prehispánico, luego vendrán Los Chinacos, Jaraberos de Nochistlán y el Corrido de Rosita Alvirez, que forman la primera parte del programa. En la segunda, se bailará y tocarán piezas tradicionales de Veracruz, Zacatecas y cerrará con Jalisco", explicó el director.

Zamarripa Castañeda destacó que el espectáculo dancístico contará con música en vivo y contó que los ensayos del ballet en el teatro sede de la compañía en Colima, los hacen siempre con músicos que los acompañan.

También dijo que el vestuario de los bailarines será de todas las regiones del país, por lo que se mandó crear ex profeso para cada una de las piezas,

"Siempre nuestra preocupación fue mandar hacer el vestuario de las regiones que corresponden a cada uno de los cuadros e incluso hasta investigar sobre las regiones donde se preparó la vestimenta, que es de gran calidad", apuntó.

El director, quien recibió la llamada de invitación por parte de las autoridades del Auditorio Nacional, comentó que en total son 92 personas que conforman la compañía, de los cuales 38 son bailarines, 24 cantantes, un mariachi y percusionistas, así como tres asistentes, entre otros colaboradores.

El Ballet nació a partir de que tuvo la oportunidad de ir a Colima a suplir una persona, por lo que venía por unos días y finalmente, dijo, "me cautivó la ciudad, me gustó la universidad y me quedé para fundar una escuela que recibe gente de toda la República Mexicana".

Agregó que la agrupación cuenta con su propio teatro donde se presenta casi todos los domingos y "aquí somos felices los que integramos la compañía".

"El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se encuentra maravillosamente, pero en relación con otras compañías creo que sí requiere de una mayor difusión, porque existen grupos folklóricos de gran calidad", expresó Zamarripa Castañeda.

Una vez que concluya su presentación en el Coloso de Reforma, la agrupación viajará a Colima para empezar su temporada que terminará en diciembre con un cuadro musical de "Cri-Cri".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Ballet Folklórico de Universidad de Colima llega al Auditorio Nacional