Publicación: 2016-06-18 22:17:51 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ban Ki-moon elogia esfuerzos griegos por ayudar a refugiados

ATENAS (AP) — El secretario general de Naciones Unidas felicitó el sábado a Grecia por la asistencia que presta a más de un millón de

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la izquierda, es recibido por el primer ministro griego,  Alexis Tsipras, en Atenas, el sábado 18 de junio de 2016. (AP Foto/Yorgos Karahalis)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la izquierda, es recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Atenas, el sábado 18 de junio de 2016. (AP Foto/Yorgos Karahalis)

ATENAS (AP) — El secretario general de Naciones Unidas felicitó el sábado a Grecia por la asistencia que presta a más de un millón de refugiados y otros migrantes, que han atravesado el país hacia el más próspero corazón de Europa.

Ban Ki-moon viajó a Atenas para reunirse con miembros del gobierno. Estaba previsto que visitara varios campos de refugiados en la isla de Lesbos, en el este del Egeo, a donde llegan la mayoría de migrantes en embarcaciones de contrabandistas desde Turquía.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, entregó a Ban un chaleco salvavidas naranja desechado por migrantes a su llegada a una playa griega y que Ban se puso brevemente, aunque del revés.

Unas 3.400 de las 57.000 personas que se han quedado atrapadas en Grecia viven en campos de refugiados en Lesbos. La mayoría llegaron a Grecia después de que entrara en vigor el acuerdo entre la Unión Europea y Ankara sobre la deportación a Turquía de refugiados y otros migrantes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Harry Styles
Comentarios
Ban Ki-moon elogia esfuerzos griegos por ayudar a refugiados