Publicación: 2016-10-04 22:13:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Banco de Alimentos de Reynosa realizará "Hambretón 2016"

Reynosa, Tamps 4 Oct (Notimex).- Bajo el lema “Todos contra el Hambre”, el Banco de Alimentos de Reynosa pretende recolectar, a través del

Reynosa, Tamps 4 Oct (Notimex).- Bajo el lema “Todos contra el Hambre”, el Banco de Alimentos de Reynosa pretende recolectar, a través del programa denominado "Hambretón 2016", más de 100 toneladas de alimentos no perecederos para dar asistencia alimenticia a unas 5 mil personas.

El presidente del patronato del Banco de Alimentos en esta frontera, José Hugo Ramírez, expuso en rueda de prensa que la meta para este año será la de recolectar 100 toneladas de alimentos, que servirá para atender a casi 5 mil personas que carecen de los recursos necesarios para alimentarse.

Mencionó que como cada año durante octubre se realiza la colecta de víveres en escuelas, domicilios, empresas y comunidad en general.

Explicó que el día 21 del presente mes se hará la colecta en las principales calles de esta localidad, y el día siguiente, se llevará a cabo el acopio en la plaza pública Niños Héroes.

Reconoció que durante los dos últimos años la meta no se ha cumplido, luego de que en estas fechas se han registrado fenómenos naturales en otras partes del país y la ayuda se ha canalizado a esas entidades que requerían apoyo.

“El año pasado también teníamos una meta de 100 toneladas pero sólo logramos recolectar 70, tenemos confianza en que este año la ayuda aumente ya que más gente se ha unido al proyecto”, dijo.

Hugo Ramírez señaló que para lograr la meta solicitan el apoyo de las instituciones educativas, sindicatos, empresas, organismos gubernamentales, religiosas y de la sociedad en general.

“Con lo recabado cada año, podemos cumplir con el objetivo del banco de alimentos que es combatir el hambre y la desnutrición en nuestra ciudad”, refirió.

Mencionó que diariamente reciben solicitudes de diversas personas que requieren de este tipo de ayuda, y destacó que Reynosa es una de las ciudades fronterizas con mayor dinamismo y movimientos migratorios no sólo en la entidad sino en el país.

“El exhorto es para que la población en general nos ayude realizando donaciones de productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, fruta, verduras, bebidas, cereales, pan, laterías entre otros artículos no perecederos”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Bradley Cooper
Comentarios
Banco de Alimentos de Reynosa realizará 'Hambretón 2016'