Publicación: 2016-07-21 22:28:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Banco Central Europeo define estrategias para periodo venidero

Berlín, 21 Jul (Notimex).- La salida de Reino Unido de la Unión Europea, la solvencia de la banca italiana y los vaivenes que vive Turquía por la

Berlín, 21 Jul (Notimex).- La salida de Reino Unido de la Unión Europea, la solvencia de la banca italiana y los vaivenes que vive Turquía por la situación política, son temas centrales que definirán las estrategias del Banco Central Europeo (BCE) para tiempos futuros.

En su reunión, planeada antes de las vacaciones de verano, el Consejo del BCE añadió a su agenda la salida del Reino Unido de la Unión Europea (conocida como Brexit).

El resultado del referéndum británico complica la labor de la institución monetaria, que ahora deberá velar por la estabilidad de la economía de la eurozona y acabar con todo escenario de inseguridad.

Al Brexit se suman otras complicaciones inesperadas que podrían perjudicar la estrategia de Francfort en su objetivo de mantener los precios ligeramente por debajo de 2.0 por ciento.

La situación política en Turquía, tras el intento de golpe de Estado, así como los problemas de liquidez que tienen los bancos italianos son dos temas que crean nerviosismo en los mercados y que crean expectación ante los posibles movimientos que pueda acometer el BCE en el corto plazo.

Este jueves no se espera que haya cambios en la tasa de interés rectora, que continúa en su mínimo histórico del cero por ciento y tampoco se prevé que la entidad monetaria deje de cobrar a los bancos un tipo del -0.4 por ciento por guardar su dinero en Francfort.

Así pues, el foco de la reunión de este jueves estará puesto en las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien por primera vez abordará las consecuencias del Brexit y contestará a las preguntas de los periodistas sobre el sector bancario italiano.

Recientemente, el BCE pidió al banco italiano “Monte dei Paschi”, el más afectado por los problemas de solvencia, que redujese en un 30 por ciento su cartera de préstamos improductivos o morosos en el plazo de tres años.

El objetivo del gobierno de Roma es evitar que sus entidades sean rescatadas siguiendo el modelo español, es decir bajo los parámetros de Bruselas, porque de ese modo se impondrían condiciones de carácter macroeconómico en el país, que implicarían duros recortes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Banco Central Europeo define estrategias para periodo venidero