Publicación: 2016-05-20 23:00:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Banco Mundial crea fondo contra pandemias

Tokio, 21 May (Notimex).- El Banco Mundial (BM) creó hoy un fondo para facilitar financiamiento rápido a naciones que enfrenten la amenaza de una

Tokio, 21 May (Notimex).- El Banco Mundial (BM) creó hoy un fondo para facilitar financiamiento rápido a naciones que enfrenten la amenaza de una pandemia, cómo la de ébola que afectó en 2015 a varios países de África.

Dicho fondo significará contar por primera vez con un sistema de respuesta financiera pronta, dado que las pandemias son una de las mayores amenazas globales a la salud pública y la economía, expresó el presidente del BM, Jim Yong Kim.

“Estos recursos permitirán responder a una falla colectiva de amplio alcance en la respuesta a pandemias”, dijo Kim previo al anuncio hecho este sábado en Japón, durante los preparativos para la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7).

La Facilidad de Financiamiento de Emergencia para Pandemia (PEF, en inglés) contará con 500 millones de dólares. Los primeros 50 fueron comprometidos por el gobierno japonés.

Kim explicó que el fondo está diseñado para brindar protección y recordó que, a diferencia de los desastres naturales, en el caso de una pandemia “sí podemos cambiar la trayectoria de un brote”.

Citó la situación vivida el año pasado en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde el brote de ébola se propagó rápido porque esas naciones no pudieron disponer pronto de fondos de emergencia.

El fondo estará a disposición de 77 de los países más pobres que son parte de la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA).

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Donald Trump reitera intención de prohibir ingreso de musulmanes
Papa Francisco envía mensaje a México tras explosión en Tultepec
Difunden nuevo video de #LordCochinito junto a su familia robando mochila a un chofer de camión
Insólito: El hombre más obeso del mundo buscará bajar de peso con bypass gástrico
Orlando Bloom
Comentarios
Banco Mundial crea fondo contra pandemias