Publicación: 2016-12-01 23:44:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Banco Popular español anuncia el cambia de su presidente

Madrid, 1 Dic (Notimex).- El Banco Popular, la quinta entidad financiera de España, y vinculado a México, sustituyó hoy a su presidente Ángel

Madrid, 1 Dic (Notimex).- El Banco Popular, la quinta entidad financiera de España, y vinculado a México, sustituyó hoy a su presidente Ángel Ron, para dar entrada a Emilio Saracho, actual vicepresidente mundial de JP Morgan.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco anunció el cambio de presidencia, algo sobre lo que se había especulado en los últimos meses debido a la pérdida de valor bursátil y su incapacidad de reducir el impacto negativo de créditos inmobiliarios.

Banco Popular cuenta con un 4.25 por ciento de capital en manos de inversionistas mexicanos, cuya cabeza visible es el empresario y banquero Antonio del Valle, y que le permite tener como miembro de su Consejo de Administración a Jaime Ruíz Sacristán.

La operación de entrada de los mexicanos en el Popular en 2013, incluyó para el banco español tener un 25 por ciento del Banco Ve por Más (Bx+), en cuyo Consejo de Administración la familia Del Valle y Ruíz Sacristán tienen una amplia representación.

La salida de Ron es relacionada por medios de comunicación en España con una ofensiva de consejeros de Banco Popular inconformes con su gestión, y que sería encabezada por Del Valle al que también se le atribuye un reciente intento de fusionarlo con el Banco Sabadell.

Además, se sumaron en contra de Ron que en estos años no redujo el pasivo causado por la exposición inmobiliaria, el valor de la acción del Banco Popular ha caído casi un 70 por ciento este año, y hay informes de banca de inversión y consultoras contrarios a su gestión.

El desarrollo de esos acontecimientos habría convencido a otros grupos importantes de accionistas, españoles y europeos, que habrían apoyado la propuesta de cambiar de presidente.

El anuncio de sustitución y llegada de Saracho, proveniente de la banca de inversión y con un perfil diferente, hizo que la acción subiera 9.0 por ciento en esta jornada, aunque el precio se mantiene por debajo de un euro.

El nuevo presidente del Banco Popular deberá primero superar las diferencias entre los consejeros, pues algunos no estaban de acuerdo en la salida de Ron, y presentar un plan de capitalización que asegure la solvencia de banco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Banco Popular español anuncia el cambia de su presidente