Publicación: 2016-06-30 22:10:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Banda Alu ofrece una propuesta variada en álbum “Hacia la cúspide”

* Promociona el sencillo “Deslizándote” México, 30 Jun (Notimex).- La banda mexicana Alu pide que no se le encasille en un género ya que su

* Promociona el sencillo “Deslizándote”

México, 30 Jun (Notimex).- La banda mexicana Alu pide que no se le encasille en un género ya que su propuesta, además de ser sincera, es muy variada, algo que el público comprenderá al escuchar “Hacia la cúspide”, su nuevo álbum de estudio que planean lanzar en los próximos meses.

“Nosotros exponemos nuestra música, es una propuesta honesta y sincera, no pretendemos hacer algo planeado, sino simplemente transmitir lo que hacemos y nos gusta”, expresó el bajista David Roiba en entrevista con Notimex.

“El disco contiene 10 temas totalmente inéditos y muy digeribles sin importar el género, entra en cualquier estación de corte rock, romántico o pop. Cuando haces algo sincero, va más allá de esos segmentos, la gente será la que nos encasille”.

Su proyecto es tan cordial y digerible, dice, que por ello han sido teloneros de grupos de géneros distintos. “Nuestra música no está segmentada así que hemos abierto los conciertos de La Sonora Dinamita, El Gran Silencio, al guitarrista de Coda, nuestro mercado es muy amplio”, resaltó.

“Hacia la cúspide” supone la segunda producción del trío capitalino formado en 2010. Las letras son autoría del vocalista Arturo Benet y el tema “Deslizándote”, su primer sencillo, ya suena en el país.

La producción corrió a cargo de Sacha Triujeque, nominado al Grammy Latino y quien ha trabajado con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Pepe Aguilar, Paulina Rubio, Control Machete, Timbiriche, Volován, División Minúscula, Alejandro Sanz, entre otros.

“A Sacha, le gustó nuestro trabajo y decidió abrirnos la puerta. Estamos preparando el lanzamiento de ‘Hacia la cúspide’ en plataformas digitales, estamos en pláticas con una disquera pero si no (llegamos a un acuerdo), lo haremos de forma independiente”.

“Además, este segundo disco está nutrido con músicos invitados de la talla de Daniel López Infanzon, Daniel Cordero (Antidoping) y Javier Cabrera. Sacha nos va orientando y acomodando”.

En cuanto a la presentación oficial de la placa, el bajista comentó que presentarán los 10 temas en vivo en “octubre o noviembre. El disco estará listo, maquilado de forma física, en un mes, así que actualmente buscamos el lugar, hay varias opciones pero queremos hacer algo de calidad y aún lo estamos planeando”.

David confesó que tienen nueva representante, por lo que comenzarán a trabajar con ella en la parte promocional “para posteriormente hacer las tocadas”.

“En esta ocasión, queremos juntarnos y hacer una alianza con una marca de helados y así poder llegar a tocar en universidades y bares”, adelantó el músico.

Alu está integrado por Arturo (guitarra y voz), David (bajo), Paco Godoy (batería) y César Carrillo, quien “es nuestro ingeniero de audio, desde que empezó la banda, siempre ha sido parte de ella, así que él es parte fundamental”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Banda Alu ofrece una propuesta variada en álbum 'Hacia la cúspide'