Publicación: 2016-08-07 22:17:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Banda Kinky reencuentra sus raíces electrónicas con “Desaparecer”

* Con 15 años de trayectoria, el grupo está muy satisfecho de sus logros, tiene más audiencias y enfrenta nuevos retos sonoros México, 7 Ago

* Con 15 años de trayectoria, el grupo está muy satisfecho de sus logros, tiene más audiencias y enfrenta nuevos retos sonoros

México, 7 Ago (Notimex).- Después de conquistar nuevo público con su álbum y gira “Unplugged”, la banda regiomontana, Kinky, regresa a su raíces electrónicas con el tema “Desaparecer”, el cual integrará el álbum con el que celebrarán 15 años de trayectoria.

En entrevista con Notimex, el músico Ulises Lozano (teclados, programación y acordeón) expuso que el tema ha sido mezclado por Tony Hoffer, quien ha trabajado al lado de Beck Depeche Mode y M83, y masterizado por Howie Weinberg, ingeniero de grabación de Gorillaz, Nirvana y The Killers, entre otros.

Con “Desaparecer”, que se puede adquirir en plataformas digitales, la banda vuelve a su ánimo fiestero, bailable y de melancolía que ha permeado a lo largo de 15 años. “Vemos hacia el futuro pero regresamos a nuestro orígenes”, expuso Lozano.

El músico señaló que el grupo ya tiene una buena selección de temas, y que se siente muy satisfecho con los logros obtenidos hasta ahora, pues ha alcanzado nuevas audiencias, pero, sobre todo, enfrenta nuevos retos sonoros.

“En diciembre concluimos nuestra gira del “Unplugged”, que nos permitió visitar lugares y sonidos nuevos, nos abrió otro público, pero creemos que es hora de regresar a la esencia de la banda, que es muy electro, fiestera y con sonidos latinos”, refirió.

Y es que éxitos como “Soun tha mi primer amor” y “Ejercicio # 16”, con fuerte carga sonora, les han dado la oportunidad de traspasar los escenarios y sonar en películas, comerciales y series de televisión de México y el extranjero.

Bajo ese tenor, consideró que para ellos es de vital importancia acercarse a sus seguidores de manera directa a través de redes sociales, donde además de dar a conocer las fechas de sus presentaciones, dan cuenta del desarrollo de su próximo material de estudio.

Sus discos se han editado en México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y España, y han participado en festivales como Coachella, Bumbershoot, Austin City Limits, Central Park Summerstage, Outside Lands, Bang! Music Festival, Voodoo Festival, Pa’l Norte y Corona Music Fest, entre otros.

Además, Kinky ha sido invitado especial de artistas internacionales de la talla de Shakira, The Flaming Lips, Cake, Modest Mouse, De La Soul, Los Lonely Boys, Beck, Norah Jones y Vasco Rossi.

La banda también se ha presentado en legendarios programas de la televisión estadounidense, como David Letterman, Jimmy Kimmel, Craig Ferguson Show y MTV VMA´s.

Entre sus premios y nominaciones destacan un Grammy en la categoría de Ingeniería Musical, una nominación al Grammy como Mejor Grupo Latino de Rock, 10 nominaciones al Grammy Latino, dos nominaciones a los Millennial Awards (MTVLA) y una a los MTV EMA.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Banda Kinky reencuentra sus raíces electrónicas con 'Desaparecer'