Publicación: 2016-10-02 22:10:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Banda MS pretende abrir espacios cerrados al género sinaloense

* Queremos que la gente se enamore de nuestra música como es, sin intentar hacer pop, salsa ni merengue, aseguró Oswaldo Silvas Por Fabiola

* Queremos que la gente se enamore de nuestra música como es, sin intentar hacer pop, salsa ni merengue, aseguró Oswaldo Silvas

Por Fabiola Estrada Pineda. Enviada

Aguascalientes, 2 Oct (Notimex).- Uno de los vocalistas de la Banda MS, Oswaldo Silvas, señaló que uno de los objetivos que el grupo se ha planteado es abrir puertas que el género sinaloense tiene cerradas, sin cambiar su esencia, aunque no descarta la idea de hacer dúos con rockeros o cantantes de pop.

El músico expresó que la agrupación tiene 13 años de trayectoria, y dijo que aún le gusta detenerse y volver la mirada atrás para recordar cómo fue el camino hasta llegar a la exitosa posición en la que se encuentra ahora.

"Siempre debemos tener en mente trabajar. Cuando crees que ya llegaste, que ya lograste lo que querías es cuando dejas de crecer; a pesar de escuchar lo que nos dicen sobre el éxito de grupo intentamos no creérnoslo, ir más lejos. Creo que un reto sería abrir las puertas cerradas al género regional mexicano”.

"Te tienen que aceptar tal como eres, creo que nunca cambiaríamos nuestra esencia por lograr que alguien nos acepte, eso lo tengo muy claro en todas las áreas de la vida; queremos que la gente se enamore de la Banda MS como es, no vamos a intentar hacer pop, salsa ni merengue, porque perderíamos la esencia, queremos que la música de banda sea querida y reconocida", reiteró.

Respecto a lograr abrir puertas haciendo algunos dúos, como lo han hecho otros artistas y agrupaciones, Silvas detalló que no se ha dado, pero que han tenido algunas pláticas con Espinoza Paz o Julión Álvarez, y aunque son del mismo género regional, no descartan salirse de la zona para invitar a artistas de pop, por ejemplo.

"No se ha presentado todavía. ¿Por qué no? Son aristas que admiramos, somos fans de muchos géneros, y nos encantaría, pero no se ha dado la oportunidad, no queremos desenfocarnos, tenemos una mira bien fija hacia el camino que queremos, si se llega a presentar algo, con gusto lo haremos", aseveró.

El vocalista agregó que tampoco harían nada de lo que no estén convencidos para agradar a los rockeros, como por ejemplo "covers".

"Gracias a Dios estamos conociendo a muchos rockeros que les gusta la banda, pero tal como es, no tiene caso si se hace de otra forma, porque vas a perder la esencia por agradarle a alguien", subrayó.

Este sábado, Banda MS ofreció su primer concierto en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, en donde reunió a casi nueve mil personas que disfrutaron más de dos horas y media de concierto.

"Es la primera vez que la Banda MS viene a la monumental, no es día de fiesta, no se celebra nada, es nada más fiesta de Banda MS, estamos muy contentos, hemos venido en otras ocasiones al palenque o a las fiestas, pero esta vez es la primera que solo vinimos a hacer un concierto", subrayó Alan Ramírez, otro de vocalista de la agrupación.

A su vez, Silvas indicó que fue un reto, porque no es lo mismo un palenque en el que caben cinco o siete mil personas, a que vayan a un concierto exclusivo de ellos y que la gente los apoye.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Jennifer Aniston
Comentarios
Banda MS pretende abrir espacios cerrados al género sinaloense