Publicación: 2016-06-29 22:15:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bandas nacionales y extranjeras llegarán a festival de ska en la CDMX

México, 29 Jun (Notimex).- La segunda edición del Ska Fest cuenta con un nutrido cartel conformado por bandas nacionales e internacionales, que se

México, 29 Jun (Notimex).- La segunda edición del Ska Fest cuenta con un nutrido cartel conformado por bandas nacionales e internacionales, que se darán cita los días 13 y 20 de agosto, para mostrar al público la vigencia y evolución de este género.

En conferencia de prensa se informó que el encuentro musical, a realizarse en el Pepsi Center, contará con la participación de las bandas estadounidenses: The Mighty Mighty Bosstones, Reel Big Fish, Less Than Jake, Cabrito Vudú, Save Ferris, Left Alone y The Aggrolites.

Mientras que el talento mexicano estará encabezado por La Matatena, Los Estrambóticos, Cabrito Vudú y Almalafa, agrupaciones que compartirán escenario con otros reconocidos músicos dentro del género.

Integrantes de Los Estrambóticos destacaron que es importante aprovechar el apoyo de grandes marcas para crear espacios dedicados al ska, porque a veces las bandas se quejan de la falta de respaldo para difundir sus propuestas, pero cuando lo hay, los mismos músicos se auto marginan.

Arturo “Pino” Ruelas, vocalista del grupo, mencionó que desde su participación en la primera edición de este festival, la banda ha guardado cosas especiales para presentar este año y si bien no han logrado una canción nueva, planean ofrecer un programa puntual y a la altura del encuentro musical.

“Queremos interpretar canciones especiales, que no hemos tocado este año en otros festivales y las guardamos para las presentaciones de agosto próximo”.

Héctor Carrillo “El Chino”, integrante de Los Victorios, y quien será maestro de ceremonia del festival, mencionó que se trata de un espectáculo diferente porque reunirá a grupos esperados por el público mexicano como The Mighty Mighty Bosstones y Less Than Jake.

“Creo que está padre que el evento esté dedicado completamente a la diversión, sin dejar de lado el misticismo en torno al género y su trayectoria. Cada banda que participará es muy alegre y eso permitirá brindar dos días equilibrados, de mucho baile y energía”.

Gabriel Bonfman, de Resorte, opinó que el ska es un género que empezó hace más de 20 años, con un mensaje honesto y de denuncia social. Esa es la esencia de este género y aunque hubo temporadas en que se confundió con una moda, la continuidad de muchas bandas y el surgimiento de nuevas, demuestra que sigue vivo.

Agregó que es de destacar que se impulsen espectáculos como el Pepsi Ska Fest en foros reconocidos, con un gran nivel de calidad y a la altura de otros grandes encuentros dedicados a otros géneros.

Por su parte, “Hombre enmascarado”, de La Matatena, dijo que el ska en México es una fusión del folclor nacional con el rock y que el panorama es enriquecedor gracias al flujo de información en internet, que permite nutrirlo de otros ritmos.

“Nosotros ahora estamos creando para el nuevo disco fusiones con música balcánica y diseñamos una especie de ‘balkan-ska’ y eso nos satisface porque es el reflejo de lo que somos ahora, pues es difícil estancarse en un solo género”.

Adelantó que para su participación en el festival preparan un “show” novedoso, en el que quieren mostrar elementos de su próxima placa con el que celebrarán su 25 aniversario el año próximo y que será de distribución gratuita, para agradecer a su público.

Abraham Torres “Muñeko”, de Nana Pancha, señaló que el espectáculo será divertido pero sin dejar de lado el discurso político que caracteriza a la banda a la cual pertenece.

“No podemos pasar por alto lo que está pasando en nuestro país, sí nos divertimos pero creemos que como conductores de un mensaje social a través de nuestra música tenemos que decir lo que sucede en las letras de las canciones”.

Por su parte, Paco, de Radio Catoche, agradeció la invitación al evento porque podrán compartir escenario con bandas a las que admiraban cuando comenzaron su carrera musical.

“Este toquín será legendario, en algún momento lo recordaremos bien, somos de los más jóvenes en el elenco y queremos ofrecer una presentación a la altura de los grandes que conforman el cartel”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
Bandas nacionales y extranjeras llegarán a festival de ska en la CDMX