Publicación: 2016-09-14 22:08:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bandera monumental de Tijuana muestra esencia mexicana en la frontera

Tijuana, 14 Sep (Notimex).- Avistada desde una distancia de hasta 10 kilómetros a la redonda, la monumental bandera que ondea desde el patio central

Tijuana, 14 Sep (Notimex).- Avistada desde una distancia de hasta 10 kilómetros a la redonda, la monumental bandera que ondea desde el patio central del cuartel de la II Zona Militar parece ofrecer una ceremonial bienvenida a quien llega a Tijuana.

Lo mismo para quienes cruzan desde Estados Unidos a México que para quienes llegan al centro de esta frontera procedentes del sur del país, la bandera mexicana que despliega sus colores teniendo como fondo el cielo azul no pasa desapercibida para ningún visitante.

Un asta monumental que mide 100 metros de altura sostiene un verde brillante, un blanco inmaculado y un vistoso colorado que dan forma al lábaro con un peso de 250 kilogramos, lo que imprime la majestuosidad con que se admira desde lejos.

Propios y extraños, visitantes extranjeros o mexicanos que radican en suelo estadunidense y vuelven por esta frontera hasta su patria parecen recibir la bienvenida de una bandera tricolor que mide 26 metros de ancho y 50 de largo.

El cuartel militar “Morelos”, como es conocido el asentamiento de la II Zona Militar adscrita a la II Región Militar, rinde a diario los respectivos honores a lo que se ha constituido un icono de vista casi obligada para todos los tijuanenses.

La bandera, dice el comandante de la Base Aérea Militar 12, Rafael Lira Benseman, es uno de los símbolos patrios más entrañables, “es el símbolo que conjuga el origen de nuestra nación”.

“Las gestas que la crearon y la influencia de nuestros valores supremos de libertad y de justicia dan esa soberanía por todos nosotros conocida a nuestro pueblo, con esa bandera con la que todos los mexicanos nos identificamos por su historia”, subrayó.

Y es que nuestra bandera es el símbolo de la patria, recuerda el militar, y representa lo que son los mexicanos, “realmente representa la historia de este país, la sangre que nuestros héroes derramaron y la unión de todos nosotros”.

El general y piloto aviador enfatizó que no se debe perder de vista que la bandera representa la mexicanidad, “estamos aquí, en esta frontera de nuestro país, y la vista de nuestro lábaro casi a diario nos recuerda ese hecho”.

Incluso, mencionó, “es el que da la bienvenida a nuestros connacionales que viven en el país del norte y que les saluda cada vez que vuelven a su tierra, de la que no se han olvidado, y ahí está ella, nuestra bandera, para desearles el feliz retorno”.

NTX/MRP/RLM/LTS/MMH/PATRIA16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Diego Luna
Comentarios
Bandera monumental de Tijuana muestra esencia mexicana en la frontera