Publicación: 2016-10-05 22:36:01 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Bangladesh absuelve a canadiense de ataque a restaurante

NUEVA DELHI (AP) — Un tribunal de Bangladesh absolvió el miércoles a un estudiante universitario canadiense de todas las acusaciones relacionadas

NUEVA DELHI (AP) — Un tribunal de Bangladesh absolvió el miércoles a un estudiante universitario canadiense de todas las acusaciones relacionadas con un ataque un restaurante hace tres meses en el que murieron 20 rehenes.

El juez metropolitano Nur Nabi ordenó su absolución después de que los investigadores dijeran que no había pruebas que relacionaran a Tahmid Hasib Khan, de 22 años, estudiante de grado en la Universidad de Toronto, y el atentado del 1 de julio en Daca, la capital de Bangladesh.

Khan quedó libre de sospechas de toda participación en el sangriento ataque al Holey Artisan Bakery , en el acomodado barrio diplomático de la ciudad, explicó el fiscal Abdullah Abu.

Khan, que salió libre bajo fianza el domingo, nunca fue acusado de ningún cargo pero fue retenido durante los interrogatorios.

No fue posible contactar en un primer momento con su familia para pedir comentarios.

Sin embargo, Abu dijo que Khan enfrentará cargos por no cooperar con las autoridades tras el ataque. De ser condenado podría enfrentar un mes de cárcel y una multa económica, según la ley bangladeshí.

La policía interrogó a Khan durante más de dos semanas y le negó la posibilidad de fianza desde su detención a finales de agosto.

Khan, que es de origen bangladeshí, había viajado a Daca el día anterior de los atentados con planes de viajar a Nepal para un trabajo como becario.

El ciudadano británico Hasnat Karim sigue siendo un sospechoso clave en el ataque y continúa detenido. También fue detenido a finales de agosto y no se han presentado cargos formales en su contra.

Al menos cinco milicianos islamistas participaron en el sangriento asalto, que duró casi 12 horas.

El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, pero las autoridades locales culparon al grupo armado Jumatul Mujahedeen Bangladesh. Los cinco atacantes murieron a manos de comandos.

Los agresores, todos hombres jóvenes, asaltaron el lujoso restaurantes con los comensales dentro, muchos de ellos extranjeros. Los atacantes emplearon granadas, armas blancas y de fuego para matar a los rehenes, entre los que había nueve italianos, siete japoneses y una india.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Bangladesh absuelve a canadiense de ataque a restaurante