Publicación: 2016-08-30 22:31:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bank of the Philippines Islands se une a Gemalto para combinar servici

Ámsterdam, Aug. 30, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está proporcionando al

Ámsterdam, Aug. 30, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está proporcionando al Bank of the Philippines Islands (BPI) tarjetas bancarias y de transporte EMV (Europay, MasterCard, Visa) prepagadas que admiten el sistema beepTM 1, un sistema de emisión de boletos sin contacto para el Manila Metro. BPI es uno de los principales bancos de Filipinas, y el primero en proporcionar un medio de pago EMV y para el transporte. La tarjeta dos en uno aprovecha la tecnología Optelio de Gemalto y ofrece a los pasajeros mayor seguridad y conveniencia, mientras aumenta el volumen de transacciones y la base de usuarios para las instituciones financieras.

La región metropolitana de Manila es la más poblada de Filipinas; en ella residen y trabajan más de 12 millones1 de filipinos. Dos millones de ellos viajan a diario en tren. beepTM comenzó a operar en julio de 2015 para facilitar el pago del servicio de transporte y agilizar el ingreso a las estaciones de tren. Asimismo, elimina la necesidad de los pasajeros de realizar filas para comprar boletos repetidas veces. Solo el 31 %4 de todos los filipinos adultos tiene una cuenta bancaria; la integración de beepTM con el sistema bancario permite que las instituciones financieras lleguen a un amplio mercado no bancarizado.

“En BPI, queremos ser capaces de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Al fusionar los servicios bancarios y de transporte, los clientes podrán disfrutar de pagos sin dinero en efectivo en sus compras en Ayala Malls, además de los beneficios de beepTM, que pronto se ampliarán para cubrir otros servicios de autobús”, comentó Simon Paterno, gerente de Servicios y Productos Financieros de BPI. “La puntualidad y experiencia de Gemalto garantizaron que este proyecto se implementara sin inconvenientes y de acuerdo a lo programado”.

“En el sector bancario, Gemalto ha proporcionado más de mil millones de tarjetas de pago EMV en todo el mundo; desde la fabricación y la distribución de las tarjetas, hasta el mantenimiento y el soporte de la infraestructura administrativa”, afirmó Michael Au, presidente para el sur de Asia y Japón de Gemalto. “En lo que respecta al transporte, nuestras tarjetas inteligentes ya se utilizan en sistemas de transporte masivo en 30 ciudades, cada una con una población que supera el millón de habitantes”.

1 Fuente: http://www.beeptopay.com/

2 Fuente: Philippine Statistic Authority

3 Fuente: The Manila Times

4 Fuente: The Philippine Star

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

philippe.benitez@gemalto.comPeggy Edoire

peggy.edoire@gemalto.comVivian Liang

vivian.liang@gemalto.com

ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.comShintaro Suzuki

shintaro.suzuki@gemalto.com

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Britney Spears
Comentarios
Bank of the Philippines Islands se une a Gemalto para combinar servici