Publicación: 2016-10-16 22:04:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Barbosa llama a dar carácter ciudadano a Medalla Belisario Domínguez

México, 16 Oct (Notimex).- La Medalla de Honor Belisario Domínguez tiene que adquirir un carácter ciudadano, cercano a la gente y no quedar

México, 16 Oct (Notimex).- La Medalla de Honor Belisario Domínguez tiene que adquirir un carácter ciudadano, cercano a la gente y no quedar circunscrita exclusivamente al ámbito de los partidos y los poderes, planteó el legislador Miguel Barbosa Huerta.

El perredista resaltó que con respeto y reconocimiento a los hombres y a las mujeres que la han recibido en años anteriores, “resulta necesario que cuando el Senado de la República entregue este galardón, la ceremonia respectiva tenga un significado para la sociedad”.

En un comunicado recordó que la Medalla Belisario Domínguez fue instituida para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, así como servidores de la patria o de la humanidad.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que desde 1954, año en el que se instauró la entrega de este reconocimiento, cualquier ciudadano puede realizar propuestas para ser considerados en la designación.

“Esto quiere decir que la medalla la otorga el Senado, pero el origen de la propuesta tiene la posibilidad de impulsarse en la sociedad, tal y como lo establece la convocatoria”, destacó.

El senador por Puebla sostuvo que esa condecoración puede adquirir un significado en la población cuando se entrega a una persona que se encuentra en la cotidianidad de la gente, cuando se es y se siente cercano a esa sociedad.

“De esta manera, la Medalla Belisario Domínguez no debe quedar circunscrita exclusivamente al ámbito de los partidos y de los poderes; por el contrario, tiene que adquirir un carácter ciudadano y por tanto cercano a la gente”, subrayó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Barbosa llama a dar carácter ciudadano a Medalla Belisario Domínguez