Publicación: 2016-08-14 22:07:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Barcelona supera 2-0 a Sevilla en la ida por la Supercopa de España

Sevilla, Esp., 14 Ago (Notimex).- El club de futbol español Barcelona sacó ventaja en el partido de ida por la Supercopa de Europa, disputado en el

Sevilla, Esp., 14 Ago (Notimex).- El club de futbol español Barcelona sacó ventaja en el partido de ida por la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al imponerse al local Sevilla por marcador de 2-0.

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron un gran nivel tanto en defensa como en ataque, la mejor ocasión de la primera parte la tuvo al minuto siete el delantero uruguayo Luis Suárez, pero el arquero rival, Sergio Rico, alcanzó a manotear el balón.

En el minuto 27, el defensa francés Jérémy Mathieu salió del terreno de juego debido a una molestia en el muslo derecho, con lo que el entrenador “blaugrana”, Luis Enrique Martínez, dio ingreso al galo Lucas Digne.

Andrés Iniesta también salió de cambio al minuto 36, ya que se resintió de un golpe fuerte que, seis minutos antes, recibió en la rodilla por parte del defensa brasileño Mariano Ferreira.

En el segundo tiempo, los sevillanos se adueñaron de la pelota, acción que surtió efecto al minuto 48, cuando el atacante italiano Franco Vázquez impactó de larga distancia; sin embargo, el esférico se fue por arriba del arco defendido por el guardameta chileno Claudio Bravo.

El cuadro “culé” abrió el marcador en el minuto 54, cuando el centrocampista turco Arda Turan dio un pase con el pecho a Luis Suárez, quien no perdonó y fusiló al arquero Sergio Rico.

Después de la anotación, el “Barça” dominó con claridad en el partido y los pupilos del argentino Jorge Sampaoli intentaron llegar por todos los medios al arco rival, fue al minuto 65 que propiciaron un error de Sergi Roberto, quien por poco vacuna en propia puerta.

El cuadro hispalense apretó al frente a los de Luis Enrique, pues al minuto 75, el extremo Víctor “Vitolo” Machín probó los reflejos de Bravo, quien rechazó el esférico sin problemas y evitó el empate.

En el minuto 81, el conjunto barcelonista colocó el 2-0 cuando el atacante argentino Lionel Messi habilitó al joven canterano Munir El Haddadi Mohamed, quien impactó el balón con parte externa del pie derecho y dejó sin oportunidades a Sergio Rico.

Con esta ventaja, Barcelona recibirá a la escuadra de Sampaoli en el estadio Camp Nou, en partido que iniciará en punto de las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Barcelona supera 2-0 a Sevilla en la ida por la Supercopa de España