Publicación: 2016-07-14 22:26:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Basquetbolista Gustavo Ayón renueva contrato de 3 años con Real Madrid

Madrid, 14 Jul (Notimex).- El equipo de baloncesto español Real Madrid anunció la ampliación de contrato por tres años al pívot mexicano Gustavo

Madrid, 14 Jul (Notimex).- El equipo de baloncesto español Real Madrid anunció la ampliación de contrato por tres años al pívot mexicano Gustavo Ayón, quien se ha convertido en uno de los pilares en las dos últimas y exitosas campañas del club.

“El Real Madrid y Gustavo Ayón han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas”, dice el escueto comunicado de los actuales campeones.

Son palabras suficientes para poner fin a especulaciones de una posible salida del originario del estado de Nayarit, de quien se dijo estaba en pláticas con el club turco Fenerbahce, o que la dirigencia madridista estaba un poco reticente en continuar con los servicios del mexicano.

“El Titán” Ayón Aguirre, de 31 años, desistió hace dos semanas en formar la selección mexicana de baloncesto, que participó en el repechaje de Turín, Italia, hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, con el fin de estar de tiempo completo junto a su promotor en la renovación del fichaje.

La exitosa participación del mexicano con el Real Madrid cuenta 146 partidos, un título de Euroliga, uno intercontinental, dos ligas españolas, dos Copa del Rey y una Súper Copa del circuito profesional.

Desde su llegada en 2014 al equipo blanco, procedente de Hawks de Atlanta de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), el ala-pívot encajó de maravilla a la necesidades del entrenador Pablo Laso, gracias a un extraordinario trabajo ofensivo y defensivo.

Sus dos metros y siete centímetros de estatura le han permitido un promedio de 9.1 puntos y 5.6 rebotes en la liga española y 9.8 unidades en el aro, 6.1 balones atrapados y 1.9 de valoración en la Euroliga.

Quien fue elegido el Jugador Más Valioso en la última Copa del Rey, consiguió así un contrato muy valioso en tiempo, de acuerdo para su edad, y de preferencia salarial, según estimaciones de analistas españoles.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Dulce María
Comentarios
Basquetbolista Gustavo Ayón renueva contrato de 3 años con Real Madrid