Publicación: 2016-10-12 22:03:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

BCS capacita a funcionarios sobre derechos de mujeres migrantes

La Paz, 12 Oct (Notimex).- Autoridades estatales impartieron asesoría a servidores públicos de diferentes dependencias sobre fomento, atención y

La Paz, 12 Oct (Notimex).- Autoridades estatales impartieron asesoría a servidores públicos de diferentes dependencias sobre fomento, atención y servicio de las mujeres migrantes que habitan en los cinco municipios de Baja California Sur.

La directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Cristina Herrera Infante, dijo que el objetivo es lograr el vínculo interinstitucional para acceder a la información, acciones y mejoras prácticas en materia de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos de las mujeres migrantes.

En el encuentro, los participantes subrayaron la necesidad de identificar los elementos y zonas de riesgo para las mujeres migrantes y las posibles líneas de acción a partir de las necesidades concretas y estratégicas de este sector en situación de vulnerabilidad.

Señaló la importancia de orientar la actuación de los servidores públicos vinculados con los procesos migratorios de las mujeres y sus familias, conforme al sistema jurídico mexicano.

La asesoría estuvo a cargo de Ángeles Corte Ríos, consultora internacional en materia de derechos humanos de las mujeres y cultura para la paz, directora del Centro Latinoamericano para La Paz.

La titular de ISMujeres dijo que estos trabajos forman parte de las metas del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en el estado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
BCS capacita a funcionarios sobre derechos de mujeres migrantes