Publicación: 2016-08-26 22:00:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

BCS retira más de 130 toneladas de basura en combate al dengue

Los Cabos, BCS. 26 Ago (Notimex).- Unas 136 toneladas de basura fueron recolectadas como parte de la campaña de descacharrización implementada en

Los Cabos, BCS. 26 Ago (Notimex).- Unas 136 toneladas de basura fueron recolectadas como parte de la campaña de descacharrización implementada en el sur de la entidad para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, señaló que ante las lluvias registradas en el sur del estado durante las semanas más recientes es indispensable sumar esfuerzos para evitar la incubación del mosco Aedes Aegypti.

Resaltó el esfuerzo que el sector salud de la entidad ha desarrollado junto con el ayuntamiento de Los Cabos, instituciones federales y centrales obreras, para recolectar y dar un confinamiento adecuado a toneladas de cacharros y desechos.

En este sentido el director de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López, señaló que esta campaña de descacharrización se ha desarrollado con el apoyo de maquinaria diversa y 17 camiones de volteo aportados por diversas dependencias.

Esta labor tuvo además el apoyo de cuadrillas de trabajadores varias instituciones que se sumaron a este esfuerzo, en el que además se aplicó material biológico en los depósitos domiciliarios de agua para inhibir la incubación de larvas del mosco.

Agradeció al ayuntamiento, y al Cabildo de Los Cabos, a través del regidor de la Comisión de la Salud, Javier Rubio, por el apoyo que han brindado para fortalecer estas acciones enfocadas en inhibir la incidencia de esas enfermedades en el sur de la entidad.

Esta estrategia desarrollada en una primera instancia en colonias populares de San José del Cabo se llevará a cabo también en comunidades rurales del municipio para reforzar el trabajo preventivo con la técnica “lava, tapa, voltea y tira”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
BCS retira más de 130 toneladas de basura en combate al dengue