Publicación: 2016-08-07 22:22:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bélgica investiga ataque a policías como intento asesinato terrorista

Bruselas, 7 Ago (Notimex).- El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, informó hoy que el ataque a dos policías ayer en Charleroi (sur del

Bruselas, 7 Ago (Notimex).- El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, informó hoy que el ataque a dos policías ayer en Charleroi (sur del país) se investiga como “intento de asesinato terrorista”.

En rueda de prensa, Michel anunció esto tras reunirse este domingo con los servicios de seguridad belgas para analizar el ataque de un sujeto armado con un machete y que al grito de “Ala es grande” hirió a dos mujeres policía y fue abatido a tiros por un tercer agente.

El primer ministro señaló que la Fiscalía abrió una investigación por intento de asesinato terrorista, que calificó como acto “innoble y trágico”, y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad para afrontar el problema del terrorismo.

Recordó que la alerta antiterrorista del país se mantiene en niveles altos, y que pidió al comité para la coordinación ante la amenaza de este fenómeno que actualice sus evaluaciones.

Precisó que seguirán las reuniones con los cuerpos de policía para evaluar las conclusiones de ese organismo, y definir los pasos a dar en la lucha contra el terrorismo.

En tanto, las dos agentes lesionadas en Charleroi tienen heridas de consideración, y una de ellas con lesiones en la cara que obligarán a periodos largos de cirugías reconstructivas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Harry Styles
Comentarios
Bélgica investiga ataque a policías como intento asesinato terrorista