Publicación: 2016-05-25 22:28:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Beltrán del Río propone creación de consejos ciudadanos en Chihuahua

Por Rommel García Beristain Chihuahua, 25 May (Notimex).- Consejos ciudadanos, creados desde el Congreso de Chihuahua con el consenso de los

Por Rommel García Beristain

Chihuahua, 25 May (Notimex).- Consejos ciudadanos, creados desde el Congreso de Chihuahua con el consenso de los legisladores, es la propuesta de Jaime Beltrán del Río para reforzar los ocho ejes temáticos de su plataforma de gobierno.

De aquí al 5 de junio, día establecido para que los chihuahuenses renueven la gubernatura, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que tiene el tiempo suficiente para convencer a sus conciudadanos y lograr los votos suficientes para esta nominación.

Su propuesta es crear, desde el Congreso local, consejos ciudadanos en los temas que son su eje temático, “para que la sociedad se involucre en las acciones de gobierno; la indiferencia no nos sirve y no dará resultados como sucede ahora”.

Los ejes temáticos que ha expuesto en cuanta oportunidad ha tenido son: Seguridad y Justicia, Educación, Inversión y Obra Pública, Desarrollo Económico y Generación de Empleos, Transparencia y Honestidad, Salud, Desarrollo Social y Humano.

Desde su apreciación, la gente debe de entender que si se involucra primero con su voto, luego en la participación social acompañando a su gobierno, puede lograr mejorar sus condiciones de vida, “por ejemplo terminando con la corrupción como ya dije”.

Si se termina la corrupción, señala, “podemos ahorrar mil 200 millones, que convertidos en clínicas, hospitales, servicios de agua potable, electricidad, drenaje y pavimentación, le cambiarían la vida a los 60 municipios más pobres de la entidad”.

En este sentido, dice, “también se pueden generar una gran cantidad de empresas de inversión pública en esas comunidades, con buenos salarios y dando la oportunidad a sus pobladores de no emigrar, sentar base y generar crecimiento regional”.

Con esta visión, Beltrán del Río está convencido que el desequilibrio social no es bueno para nadie, “no debe haber una brecha tan amplia entre los que más y menos tienen, en el futuro de seguir así, la sociedad se nos puede ir de las manos”.

Señala que la inclusión que propone el PRD en la entidad, ya está dando frutos, el abrirse a los liderazgos sociales locales ha permitido que ya en 15 o 18 municipios, se tengan oportunidades reales de triunfo.

Desde su consideración, la plataforma que encabeza, está en condiciones de ganar en municipios como en Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Aldama, Namiquipa, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, por citar algunos.

NTX/RGB/RLM/AJV/VGT/VOTO16/CHIH

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Beltrán del Río propone creación de consejos ciudadanos en Chihuahua