Publicación: 2016-07-24 22:16:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Beneficia a pacientes programa de cirugías de fin de semana

Guadalajara, 24 Jul (Notimex).- El experto José de Jesús González Izquierdo señaló que se han beneficiado 722 pacientes con el Programa de

Guadalajara, 24 Jul (Notimex).- El experto José de Jesús González Izquierdo señaló que se han beneficiado 722 pacientes con el Programa de abatimiento del rezago quirúrgico y de consulta en Ortopedia y Traumatología, que inició a mediados de abril en el IMSS Jalisco.

El titular delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS indicó que la estrategia de programar cirugías durante el fin de semana se implementó en los cinco hospitales de segundo nivel de esta delegación, que son los número 89, 110, 180, 45 y 46.

Manifestó que el propósito fue mejorar la oportunidad quirúrgica y de consulta en la especialidad de Traumatología y Ortopedia.

Expuso que además tiene como fin optimizar tiempos y uso de equipos quirúrgicos, al utilizar la capacidad instalada de cirugía en fines de semana.

Resaltó que el programa permite la disminución del rezago en la consulta externa de la especialidad y favorece la reincorporación laboral del asegurado incapacitado.

el programa inició de manera oficial el 16 de abril, por lo que a la fecha se ha intervenido a un total de 722 pacientes, toda vez que en promedio cada fin de semana se programa a 51 en sábado y domingo, señalò.

El experto detalló que el Hospital General Regional (HGR) número 46 es el que concentra el mayor número de cirugías en fin de semana realizadas hasta esta fecha con un total 241.

Expresó que de manera regular, la mayoría de los quirófanos del IMSS en Jalisco ya programaban cirugías de fin de semana, en jornadas de sexto y séptimo día para aproximadamente 100 pacientes de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

Asimismo, dijo que para que los trabajadores que presentan algún tipo de incapacidad física puedan ser intervenidos quirúrgicamente durante sábado o domingo deben ser valorados inicialmente en las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con la modalidad de atención en fin de semana, que son las número 34,39,51,92,48 y 53.

González izquierdo añadió que posteriormente deben ser revisados y diagnosticados por el especialista del Hospital de Segundo Nivel, "a la fecha se han valorado bajo esta modalidad a seis mil 610 pacientes a partir del inicio de esta estrategia.

Enfatizó que los principales motivos de cirugía en fines de semanas en Traumatología y Ortopedia son: fracturas de tobillo y de radio, lesiones de menisco y de mango rotador, fracturas metacarpales, fracturas de tibia y síndrome del túnel carpiano.

"La especialidad de Traumatología y Ortopedia figura entre las primeras 10 ramas médicas con más tiempos de espera en el ámbito de consulta y entre las primeras cinco con mayor rezago quirúrgico en el IMSS", dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Beneficia a pacientes programa de cirugías de fin de semana