Publicación: 2016-06-12 22:18:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Benjamín Aitala expone “Mente Tropical” en galería de Colombia

Bogotá, 12 Jun (Notimex).- El artista colombiano Benjamín Aitala abrió su exposición "Mente Tropical" en la Galería de Jacobo Karpio, en la

Bogotá, 12 Jun (Notimex).- El artista colombiano Benjamín Aitala abrió su exposición "Mente Tropical" en la Galería de Jacobo Karpio, en la capital colombiana, una muestra integrada por 26 obras, entre telas y opalinas, cinco de gran formato.

La exposición, que se exhibirá hasta el 12 de agosto, es la “magia de Aitala. Es envolver la historia del arte en un lenguaje pictórico personal, donde el mismo color manifiesta humor y positivismo, donde la misma pintura se resiste a morir", sostuvo el galerista Jacobo Karpio.

En la obra de Aitala están reflejados los conceptos de “feliz, risa, incoherencia, liviandad y blandura interesan en su producción”. "Son conceptos, también, mal vistos por ciertos artistas intelectualoides y pseudo-conceptuales", señaló.

El trabajo de Aitala, añadió, “está encaminado a la búsqueda de una obra feliz y aunque viene de los neoexpresionistas americanos y neoexpresionistas alemanes, su paleta es latinoamericana. Toma del pelo todo el tiempo, pero entre línea y línea, en su discurso, hay conceptos sólidos y fundamentados”.

El artista comentó en la inauguración de la exposición que ama “al pueblo colombiano. Lo respeto mucho, por todo lo que han pasado y por lo que lograron ser en la actualidad. Es el lugar perfecto para estacionar mi obra y ponerla a madurar y flotar en estos infinitos climas colombianos".

"Estoy muy enfadado con la mala propaganda que han hecho de ser un país de traquetos y guerrilleros sin ideales y de todos aquellos que se oponen a una paz definitiva. Hay una gran mayoría del pueblo colombiano que han sabido resurgir y poner a Colombia en la gran expectativa de la escena cultural mundial", afirmó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Benjamín Aitala expone 'Mente Tropical' en galería de Colombia