Publicación: 2016-10-11 22:23:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Benjamín Grajeda Regalado, nuevo titular de la División de Gendarmería

México, 11 Oct (Notimex).- Benjamín Grajeda Regalado asumió este martes la titularidad de la División de Gendarmería, de la Comisión Nacional

México, 11 Oct (Notimex).- Benjamín Grajeda Regalado asumió este martes la titularidad de la División de Gendarmería, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al darle posesión del cargo, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, lo exhortó a redoblar esfuerzos en esta área destinada a la protección de los ciclos productivos y el fortalecimiento de la seguridad en las zonas que demanden mayor presencia de la autoridad.

Grajeda Regalado es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), institución en la que alcanzó el grado de Capitán de Fragata.

En la Policía Federal fungió como titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

Ha recibido especialización gerencial y operativa en temas de seguridad, como el Curso de Operaciones Marítimas y Antidrogas, impartido por el SEAL Team Four en Estados Unidos, y el Curso avanzado de Inteligencia, en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

También ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos de gobierno e instituciones como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República; en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El nuevo titular de la División de Gendarmería fungió, además, como comandante o segundo comandante en diversas unidades de Infantería en la Secretaría de Marina.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Yandel
Comentarios
Benjamín Grajeda Regalado, nuevo titular de la División de Gendarmería