Publicación: 2016-06-15 22:30:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Berlusconi está “lúcido” tras cirugía a corazón abierto

Roma, 15 Jun (Notimex).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, operado la víspera a corazón abierto para sustituirle una válvula de la

Roma, 15 Jun (Notimex).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, operado la víspera a corazón abierto para sustituirle una válvula de la aorta, se ha despertado y está “lúcido”, aseguró hoy su hermano Paolo.

“Está despierto y lúcido. Tuve manera de hablar con él. Es el combatiente de siempre aunque tiene algunos dolores”, declaró a los periodistas reunidos en el hospital San Raffaele de Milán, donde el exjefe de gobierno se encuentra internado.

Reconoció que por la noche el paciente, de 79 años de edad, tuvo “algunos momentos de dificultad” que pudo superar.

“Tuvimos que esperar algunas horas para que el presidente se despertara, se despertó por la noche y tuvo algunos momentos de dificultad, pero por la mañana estaba en las mejores condiciones post-operatotias”, añadió.

Por su parte, el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, aseguró que el exprimer ministro pasó una noche tranquila y “todo procede según lo previsto”.

Berlusconi fue operado por un equipo encabezado por el especialista Ottavio Alfiere, quien al término de la intervención declaró que la misma tuvo éxito.

Berlusconi fue internado hace una semana luego de sufrir una descompensación cardiaca que, según Zangrillo, estuvo a un paso de causarle la muerte.

Tras la intervención quirúrgica el paciente fue transferido a terapia intensiva, donde permanecerá algunos días antes de ser llevado a otro reparto del hospital.

Según Zangrillo, la rehabilitación durará al menos un mes. El médico aconsejó a Berlusconi el retiro de la actividad política, aunque antes de la operación el expremier aseguró que su partido, Forza Italia, que atraviesa uno de sus mayores momentos de dificultad, se encontraba “plenamente operativo”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Berlusconi está 'lúcido' tras cirugía a corazón abierto